El Colegio Concertado Severo Ochoa y el IES Clara Campoamor llevan unos meses inmersos en un proyecto en el que ambos centros colaboran entre sí. Y es que los alumnos de Jardinería de Formación Profesional Básica han creado un pequeño huerto en el patio del Severo Ochoa, cuyos alumnos de 4º de Educación Primaria se encargan de mantenerlo diariamente a través del riego y cortando las malas hierbas y raíces que no sirven.
Una de las profesoras encargadas, Mónica Pérez explicaba que “tras un tiempo queriendo emprender esta iniciativa, ha sido este curso cuando se ha llevado a cabo y estamos encantados porque está gustando mucho y está resultando muy atractiva”.
Un total de 17 niños del Instituto de Educación Secundaria se acercan al Colegio una vez al mes para revisar el estado del huerto.
“Es un proyecto muy beneficioso, pues se trata de poner en práctica lo que explicamos en la teoría en clase y al mismo tiempo los alumnos cuentan a los pequeños del colegio qué siembran y qué cuidado requiere mantener el huerto. La finalidad es mantener el contacto con la vida saludable, la alimentación, explicarles de dónde proceden y cómo se reproducen algunos alimentos, como el tomate, la zanahoria o la escarola”, comentaba la docente del Clara Campoamor.
María Luisa González, tutora de 4º de Primaria y otra de las pioneras de tal proyecto, se mostró muy satisfecha, ya que tras algunos intentos fallidos, este huerto sí se ha consolidado. “La labor de todos los alumnos de Jardinería es inmejorable, están muy implicados y estamos todos muy felices. Hemos plantado zanahorias, rábanos, rúcula, escarola, calabazas, calabacines, tomates y algunas plantas aromáticas. Ellos nos guían y nosotros hacemos lo que nos van diciendo. Quisiera dar las gracias a la dirección del IES Clara Campoamor por hacer posible todo esto”, afirmaba la profesora del Severo Ochoa.
Para finalizar, ambos centros escolares pretenden hacer algún acto solidario con las frutas y verduras recogidas para, de esta manera, poner el broche de oro a una actividad que resulta muy educativa.