El Consejo de Gobierno ha encomendado este viernes al titular de Medio Ambiente, Equipamiento y barriadas que se inicie la sustitución del mármol deslizante en diferentes calles del centro como el Paseo del Revellín por granito. Será a partir de enero de 2025.
Algún político ha reconocido el hecho impepinable de los resbalones, caídas, rotura de huesos desde los pies a la cabeza debido al suelo asesino. De hecho, ya lancé un CAÑONAZO titulado “Caídos por Ceuta”. No hacía alusión a la Guerra Civil del 36 sino a todos los ceutíes que hemos dado con los morros en el suelo y escuchando el “cuerpo a tierra” de los vecinos que hemos llamado al 112.
Lo que sorprende es que se señaló en el pleno de la asamblea que varios ciudadanos se habían pegado un “batacazo” y aseguraba el hecho con la misma seguridad que dos y dos son cuatro.
Se expuso que el encargo viene avalado por los correspondientes informes técnicos pero no cree viable poder exigir responsabilidades por la colocación de esa solería asesina anterior.
Y otra vez el “pío, pío que yo no he sido”. Como dice el dicho popular “ entre todos lo mataron y ella sola se murió”.
Se retirará la ‘serpentina'’de mármol verde y otras piezas similares de color pálido sin cambiar la estética actual. Yo también pienso que la estética debe ser sustituída por un material que evite la hostia.
Esta misma semana, una mujer de avanzada edad tuvo que ser evacuada al Hospital tras darse un fuerte golpe en la cabeza después de resbalar en una de ese mármol genocida que embellece nuestras calles pero recuerda un territorio mimado de bombas. Si el mármol fuera de Carrara, entendería lo que ha tardado el ayuntamiento en la sustitución. El mismísimo Miguel Ángel Buonarotti esculpió “La Pietá” y “El David”.
En el año 2018 las indemnizaciones del consistorio por las caídas ascendió a 400.00 euros. Si lo multiplicamos por 6 la broma asciende a 2.400.000 euros. Suma y sigue. Gastos del suelo anterior, mano de obra. Gastos de levantar el suelo, mano de obra. Gastos del nuevo suelo y gastos de la mano de obra de la instalación.
No quiero sumar porque, aunque sume, ni al mismo Juan Vivas (que no sé si también ha dado con las narices en el suelo), se le pondría la cara como un tomate. ¿Pedir responsabilidades? Ya lo ha dicho el señor, no procede. Perro no come carne de perro y entre bomberos no nos pisamos la manguera.
Voy a ver a mi amigo Pedro Toro que sigue convaleciente a causa de una loseta. Qué la Virgen de África, patrona nuestra, haga que no perdamos el equilibrio; aunque sea mucho pedir y demasiado milagro.