La entrada en funcionamiento efectivo de la nueva sociedad municipal Servicios de Limpieza Pública de Ceuta (Servilimpce) que no pudo materializarse el 1 de abril debería producirse el 1 de mayo, pero en el Ejecutivo local ya no descartan que tenga que retrasarse hasta el 1 de junio.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad han explicado que el proceso de constitución de la empresa que asumirá la gestión directa del servicio que hasta ahora ha venido prestando Trace desde 2013 todavía está pendiente de su inscripción en el Registro Mercantil.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Alejandro Ramírez maneja los currículums de dos candidatos para nombrar al gerente de Servilimpce y esta semana estaba previsto celebrar una reunión del Consejo de administración de la sociedad para establecer una estructura y un plan de servicio aunque fuesen provisionales que de momento todavía no se ha convocado.
Otro de los temas pendientes es la elaboración y aprobación del convenio colectivo que ordenará las relaciones laborales y salariales en la nueva empresa municipal.
Lo que sí tiene ya la administración es tanto el listado completo del personal a subrogar (un trámite con la Seguridad Social que se puede completar si no hay ningún contratiempo “en dos días”) como el de los contratos que ‘herederá’ la Ciudad de Trace.
En la fecha de inicio de las operaciones, que la Ciudad quiere que sea un primero de mes para facilitar la transición, se hará efectiva la subrogación del personal (512 trabajadores de los que 345 prestan servicios de lunes a viernes y 167 solamente durante los fines de semana y festivos) con sus derechos y obligaciones y de los contratos mercantiles existentes en vigor de la anterior prestataria, así como la incorporación de los elementos de inmovilizado.
El Consejo de administración de Servilimpce se reunió por primera vez el 19 de marzo en una cita constitutiva cuya acta fue remitida a Notaría para el otorgamiento de escritura pública y al Registro Mercantil para su inscripción.
A primeros de abril la Consejería de Medio Ambiente encargó a una consultora internacional, Michael Page, un proceso de captación y selección de candidatos para hacerse cargo de la Gerencia de Servilimpce. El perfil que se busca es el de un titulado superior (con posgrado y a ser posible estudios dentro de escuelas de negocio asociados a la gestión empresarial) que tenga “experiencia previa en el sector público”, a ser posible en el ámbito de la limpieza pública y la recogida de residuos, y que esté “habituado a relacionarse con organismos institucionales”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…