• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Servilimpce no le da gafas a un operario porque está de baja

"¿Qué pasa, que te bajan las dioptrías?", es lo que se pregunta CCOO ante esta medida sorprendente

Por Carmen Echarri
05/02/2025 - 12:52
botas-discordia-acoso-laboral-trabajador-servilimpce
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“¿Si estás de baja que pasa, te bajan las dioptrías?”. Es lo que se pregunta CCOO, después de la última sufrida por uno de sus afiliados en la empresa Servilimpce, en Ceuta.

El afectado está de baja y solicitó unas gafas. De acuerdo con el artículo 39 del convenio, en su apartado de ayudas médicas, los trabajadores que demuestren mediante documento médica la necesidad de gafas graduadas o dentadura postiza reciben por parte de la empresa el 100% del importe.

Se trata de una ayuda que se hace, como máximo, una vez al año en el caso de las gafas y solo una vez en el caso de la dentadura.

El convenio, tal y como denuncia CCOO, nada recoge sobre si esas ayudas médicas tienen algún tipo de veto cuando el afectado está de baja, como es el caso de uno de sus afiliados.

En su situación, rellenó y presentó la factura de adquisición, pero tras mes y medio de hacerlo, Servilimpce no le ha hecho entrega del dinero.

Un convenio y unos requisitos

“No se te paga hasta coger el alta”, le dijeron, pero al afectado en cuestión le hacen falta esas gafas, que ya están hechas, validadas en casi 500 euros, y que no puede sacar porque no le abona el dinero.

Desde CCOO se denuncia si, por estar de baja médica, el afectado deja de ser considerado empresa, sin lograr entender los motivos que llevan a esta situación extrema.

“Por convenio la empresa tiene que pagar las gafas”, pero la respuesta que se le da es que si está de baja no lo hacen.

“La vara de medir depende, si estás de baja no te pago las ayudas médicas, no te pago la bolsa de vacaciones etcétera, pero sí te envío un expediente y te cito a declarar cuando dice la ley que no se le puede molestar al trabajador”, replican en alusión a lo ocurrido a un operario a quien se le ha abierto expediente por vídeos subidos a TikTok.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoLimpiezaServilimpce

Related Posts

coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 1 día
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 2 días
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

El día a día de los conductores de autobús en Ceuta: insultos, malos modos y un estrés insoportable

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 3 días

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 3 días

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 3 días

Comments 3

  1. Leonardo Dantes comentó:
    hace 1 año

    Los inútiles de CCOO deberían saber que estos pagos en la administración pública se hacen cuando se da de alta el trabajador, porque puede considerarse una retribución encubierta y la empresa se mete en un lio.

    Pero que va a saber un sindicalista... mejor mandar un email al periódico local llorando.

    Dicho esto, los de la limpieza van a dar tanto el coñazo cada día?
    Es insoportable sabiendo el dineral que se meten y que ya pagamos todos los ceuties directamente.

    Por cierto para cuando van a preguntar los sindicatos de esta empresa por un registro de jornada laboral legal y veraz? Les recuerdo que es obligatorio desde hace tiempo.
    Supongo que ya eso interesa menos y no da tantas visitas en "Tik Tok".

    Saludos.

  2. Pedro liopez ayala comentó:
    hace 1 año

    Unas gafas de 500 eur???? Que extraño! Entiendo que la empresa les pague unas gafas pero no de marca
    Ah que el afectado de CCOO? Que casualidad !

  3. Diego comentó:
    hace 1 año

    A trabajar tanta baja.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023