Servicios Turísticos y la UGR entrevistarán a 500 turistas marroquíes para conocer sus preferencias sobre Ceuta

Servicios Turísticos y el Grupo de Investigación e Innovacion, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Granada han presentado hoy un proyecto conjunto para conocer las preferencias de los turistas marroquíes durante su estancia en Ceuta.

Se harán unas 500 encuestas acerca de sus preferencias sobre comercio, información, oferta de ocio y hoteles. Con toda esta información el organismo autónomo pretende  poder realizar acciones aún más específicas que propicien y fomenten la llegada de turismo del otro lado de la frontera del Tarajal

El estudio quiere ser riguroso y muy fiable, de ahí que se haya pensado en encuestar a medio millar de personas, no solo en Ceuta sino también dentro de Marruecos. Las conclusiones del proyecto deben estar listas antes de 2016, según han explicado los responsables del proyecto por parte de la UGR, José Aureliano Martín y Eulogio Cordón. Ambos atribuyen al crecimiento económico marroquí y el mayor poder adquisitivo de su clase media emergente el hecho de que Ceuta se haya convertido en un potente foco de atracción en la parte norte.

Según los datos ofrecidos por el gerente de Servicios Turísticos, Juan Manual Doncel, al año son un millar los turistas marroquíes que se acercan a los puestos informativos de Servicios Turísticos y la población de la encuesta será de 500 personas.

Este proyecto se encuadra en un convenio de colaboración de la Ciudad, por medio de Servicios Turísticos, con la UGR, y además del proyecto de investigación hoy presentado, que supondrá 8.000 euros, incluye la realización del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, que en palabras de Aureliano Martín sería “imposible” sin la Ciudad, institución a la que ha agradecido es apuesta “clarísima” por la formación “de calidad” dentro del sector turístico.

 

 

 

Entradas recientes

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

Varios miembros de la ONG No name Kitchen han sido identificados, dentro de la investigación…

29/08/2026

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cadáver de un subsahariano en la zona…

29/08/2026

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

El PSOE ha remitido este sábado 29 de agosto un comunicado dirigido a todos los…

29/08/2026

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

El diputado de Ceuta Ya! ha denunciado este sábado ante la Jefatura Superior de Policía una amenaza…

29/08/2026

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

El Sporting Atlético mira con ilusión hacia la vuelta de la competición en División de…

29/08/2026

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

La temporada ya está más que empezada. La Agrupación Deportiva Ceuta visitará este domingo al…

29/08/2026