Servicios Turísticos y el Grupo de Investigación e Innovacion, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Granada han presentado hoy un proyecto conjunto para conocer las preferencias de los turistas marroquíes durante su estancia en Ceuta.
Se harán unas 500 encuestas acerca de sus preferencias sobre comercio, información, oferta de ocio y hoteles. Con toda esta información el organismo autónomo pretende poder realizar acciones aún más específicas que propicien y fomenten la llegada de turismo del otro lado de la frontera del Tarajal
El estudio quiere ser riguroso y muy fiable, de ahí que se haya pensado en encuestar a medio millar de personas, no solo en Ceuta sino también dentro de Marruecos. Las conclusiones del proyecto deben estar listas antes de 2016, según han explicado los responsables del proyecto por parte de la UGR, José Aureliano Martín y Eulogio Cordón. Ambos atribuyen al crecimiento económico marroquí y el mayor poder adquisitivo de su clase media emergente el hecho de que Ceuta se haya convertido en un potente foco de atracción en la parte norte.
Según los datos ofrecidos por el gerente de Servicios Turísticos, Juan Manual Doncel, al año son un millar los turistas marroquíes que se acercan a los puestos informativos de Servicios Turísticos y la población de la encuesta será de 500 personas.
Este proyecto se encuadra en un convenio de colaboración de la Ciudad, por medio de Servicios Turísticos, con la UGR, y además del proyecto de investigación hoy presentado, que supondrá 8.000 euros, incluye la realización del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, que en palabras de Aureliano Martín sería “imposible” sin la Ciudad, institución a la que ha agradecido es apuesta “clarísima” por la formación “de calidad” dentro del sector turístico.