Servicios Turísticos quiere que el buceo sea un reclamo para el turismo en Ceuta

Ha sacado a licitación un contrato para la creación de unas guías y un vídeo para mostrar la riqueza de nuestro medio marino

El área de Servicios Turísticos quiere potenciar las actividades de submarinismo en nuestra ciudad con el objeto de convertirse en un atractivo más y un reclamo para los turistas. Para ello ha sacado a licitación un contrato para poner en valor el litoral y medio marino caballa a través de una guía y un vídeo promocional que se exhibirán en las ferias y foros turísticos a los que acudan los representantes del área.
El presupuesto destinado para cumplir con este objetivo es de 17.500 euros. La empresa adjudicataria, según recoge el pliego de condiciones, tendrá que elaborar una guía de inmersiones acompañado de material audiovisual que presente al menos tres paquetes promocionales que incluyan barco, estancia y actividades subacuáticas, ofrecer actividades de promoción en el litoral con precios cerrados, participar en al menos dos ferias de buceo de ámbito nacional o internacional y organizar un viaje de familiarización para clubes de la península y del país vecino.
En cuanto a la guía de inmersiones, ésta se debe editar a todo color y estar ilustrada con imágenes del litoral y fondos marinos de Ceuta. La adjudicataria tendrá que realizarla, diseñarla y maquetarla, y habrá de incluir un mínimo de 20 localizaciones de inmersión. Además, deberá contar con un prólogo que hable del litoral y los tipos de buceo que se pueden realizar, una tabla de inmersiones que especifique lo accesos, profundidad máxima y nivel de exigencia, el tipo de paisaje, las actividades y los accesorios necesarios. Un plano de situación de las diferentes inmersiones y una relación de alojamientos, centros, clubes y empresas de buceo completarán el trabajo.
Sobre el material audiovisual de actividades subacuáticas, el servicio a contratar se concreta en un audiovisual de hasta tres minutos con las modalidades de inmersión y riqueza de fondos marinos y un mensaje publicitario de entre 20 y 30 segundos, todo esto teniendo en cuenta que, de haber locución, esta tendrá que ir subtitulada en español, inglés y francés.
La presentación de, al menos, tres paquetes turísticos promocionales en un folleto explicativo deberá contener como formato base la información relacionada con el viaje (barco Algeciras-Ceuta-Algeciras), estancia (una o dos noches en régimen determinado), actividades subacuáticas (definidas y con excursiones e inmersiones especificadas) y coste de las mismas (impuestos incluidos). Además, se facilitará a Servicios Turísticos un total de 100 inmersiones concertadas, que serán utilizadas como promoción de la actividad, de libre disposición, durante 2017.
Otras obligaciones de la empresa serán participar en por lo menos dos ferias de turismo, que sean específicas de buceo, nacionales o internacionales y, por otro lado, organizar un viaje de familiarización a Ceuta para clubes de buceo de la península y de Marruecos para mostrar este destino y sus puntos más interesantes.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024