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Servicios Turísticos tiene previstas varias actuaciones dentro del Plan de Resiliencia

Desde que el pasado mes de mayo Servicios Turísticos participara en Benidorm en la comisión plenaria de la RDTI (Red de Destinos Turísticos Inteligentes), donde se aceptó la incorporación de Ceuta dentro de estos destinos, los contactos entre la Secretaría de Estado de Turismo y su plataforma especializada Segittur, han sido frecuentes con el objetivo de enfocar todos los esfuerzos a convertirse en un Destino Turístico Inteligente, lo que permitirá impulsar el destino Ceuta en el marco de la innovación, la digitalización, la inteligencia artificial y el desarrollo tecnológico.

La adhesión ha supuesto que la ciudad pueda ser considerada un destino innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno. Al mismo tiempo, ofrece mejores resultados en la experiencia del visitante y mejora la calidad de vida del residente.

Sin embargo, conseguir el objetivo también conlleva un proceso. Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha señalado que desde la primera toma de contacto en la Feria Internacional de Turismo, se ha trabajado desde Servicios Turísticos la manera de formalizar un contrato con Segittur, “pues se trata de una garantía de éxito desde 2013 a la hora de realizar una auditoría, un diagnóstico y un plan de acción adecuado para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto”, afirma.

Además, Guerrero recuerda que hay proyectos y actuaciones dentro del Plan de Resiliencia, que van enfocadas a la digitalización turística y dentro de ellas está contemplada la de la elaboración de la auditoría que se va a realizar de manera inminente por la empresa especialidad Segittur, “además, esta iniciativa va de la mano de convertir a la ciudad en una Smart City de destino turístico, por lo que hay muchos proyectos al respecto, todos vinculados y encadenados en lo que nos hemos marcado como objetivo, que es hacer del destino Ceuta un destino inteligente y digital desde el punto de vista turístico”, asevera Guerrero.

En los próximos días, Segittur se reunirá con Servicios Turísticos para iniciar esa auditoría, análisis e investigación “ que nos van a permitir saber dónde estamos y el camino a seguir para llegar a donde queremos, que es ser catalogados como un destino turístico inteligente”, asegura.

En principio, el plazo de ejecución para realizar este informe es de cuatro meses, por lo que en el primer trimestres de 2022 se podrían saber ya las conclusiones y el plan de acción para encaminar a Ceuta en ese destino turístico digital que se ha marcado como referencia, donde ya se podría conocer los plazos, el proceso de implementación y desarrollo, que serán necesarios para conseguirlo.

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