Noticias

Servicios Turísticos difundirá entre las empresas del SCTE los cursos para mejorar la atención al cliente

El organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, va a comenzar a difundir entre las empresas y establecimientos pertenecientes al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) la convocatoria de los cursos online puestos en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, encargada de coordinar la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. En Ceuta, hay en torno a 65 organismos y empresas adheridos al sistema SCTE.

Se trata de una nueva edición del programa formativo en calidad turística Anfitriones online. El proyecto está enmarcado dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Valor al Cliente, programa Calidad Percibida. Así, esta iniciativa está centrada en dos líneas de actuación: impulsar la cultura del detalle a través de programas de sensibilización y formación en materia de atención al cliente, y favorecer el embellecimiento de los destinos turísticos como factor clave para influir positivamente en la percepción global que el cliente mantenga de estos.

Por ese motivo el programa Anfitriones, gratuito para sus alumnos, se compone de dos subprogramas: Cultura del Detalle, dirigido a profesionales en activo de empresas turísticas, y Destino en Detalle, dirigido a responsables públicos, arquitectos municipales, técnicos de turismo, técnicos de medio ambiente, agentes de desarrollo local, entre otros, con competencias en la planificación de actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad de los destinos turísticos. En total, se ofertan 1230 plazas y 11 cursos.

En esta edición se ha actualizado la metodología en los cursos Destino en Detalle y Comunicación efectiva. Las mejoras tienen como objetivo el aumento tanto del impacto formativo de los alumnos, como del alcance, multiplicando por cuatro el número de plazas disponibles. Del mismo modo, se ha ampliado la duración de ambos cursos: Destino en Detalle pasa a durar cinco semanas frente a las tres anteriores, mientras que el curso Comunicación efectiva estará abierto durante tres semanas en vez de una única semana, como era habitual.

El periodo de inscripción se abrirá este próximo lunes, día 9, hasta el 18 de septiembre. Los cursos se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 16 de diciembre. En la página web www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario detallado de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa a este proyecto.

Entradas recientes

El Ceuta: a cerrar todas las dudas

El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…

23/11/2024

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024