El organismo autónomo Servicios Tributarios (OAST) destinará a diferentes apartados de Gasto Corriente los 209.000 euros con que cuenta de excedente su capítulo de sueldos y salarios gracias a que no ha cubierto una vacante de técnico tributario superior
y ha afrontado la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio corriente con personal propio y sin la necesidad de “contratar servicios ni personal adicional”.
Según han explicado fuentes de la Asamblea, este “eficiente” comportamiento permitirá al OAST cubrir con esa cantidad “todos los gastos que son necesarios abordar a lo largo del ejercicio”. En concreto, la partida que recibirá un suplemento más cuantioso será la de Notificaciones, que se verá ampliada en 75.000 euros a través de una transferencia de créditos, fórmula contemplada en las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Administración local para este año 2012.
Otros 35.000 euros se destinarán a la adquisición de material de oficinas y otros, mientras que 29.000 irán a parar al cajón de ‘Gastos diversos’.
El mantenimiento de los sistemas informáticos necesarios para “garantizar los servicios telemáticos durante las 24 horas de los siete días de la semana” recibirá 22.000 euros más, algo por encima del suplemento presupuestario que se consignará para ‘Reposición de inversiones’ (21.000 euros).
Quince mil euros más pasarán de la partida de sueldos a la de embargos; 10.000, a la de ‘Anticipos reintegrables’ y 2.000 al apartado de ‘Prensa, revistas y comunicaciones’.
Un presupuesto de más de 5 millones
El organismo autónomo Servicios Tributarios (OAST) tiene este año un presupuesto de 5,1 millones de euros, la inmensa mayoría de los cuales proceden de transferencias corrientes de la Ciudad Autónoma (4,95 millones). Su partida de gasto más cuantiosa es, precisamente, la de salarios, que se eleva por encima de 3,2 millones de euros a los que hay que sumar sus cotizaciones a la Seguridad Social, superiores a 800.000 euros. Al Capítulo II, de Gasto Corriente, estaban adscritos 641.000 euros.
Los ingresos tributarios han caído un 0,4% en Ceuta hasta agosto
Los ingresos tributarios totales sumaron durante los primeros siete meses de este año en Ceuta 26,16 millones de euros, un 0,4% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Según los datos de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), la ciudad autónoma es la región con un menor descenso relativo de los ingresos, que únicamente han crecido en términos interanuales en Melilla (7,4% al alza) en Euskadi (2,4%) pero que se han despeñado hasta un 10,4% en Extremadura, donde se ha registrado la mayor caída. En términos estatales, la recaudación total ha bajado un 1,2%.
Analizando la evolución de los ingresos por capítulos, el primero sumó de enero a julio en Ceuta un total de 20,5 millones de euros, un 0,9% menos que en igual periodo del año anterior.
Por lo que respecta al capítulo II, la recaudación en los siete primeros meses de 2012 ha aumentado un 11,9% y suma 2,95 millones de euros.
Finalmente, la recaudación del capítulo III, correspondiente a tasas y otros ingresos, ha sumado hasta agosto en la ciudad autónoma 2,6 millones de euros, descendiendo un 8%.
El Informe Mensual de Recaudación Tributaria (IMRT) de Hacienda recoge el nivel y la evolución mensual de los ingresos tributarios que gestiona la AEAT por cuenta del Estado, las comunidades y ciudades autónomas y las corporaciones locales del Territorio de Régimen Fiscal Común.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…