MDyC ha llevado a la sesión de control al Gobierno “la situación laboral de las trabajadoras de Atende”, cuyos servicios están dirigidos a facilitar la conciliación de la vida laboral a familias con niños y jóvenes menores de 16 años residentes en Ceuta.
Fatima Hamed, líder del Grupo MDyC, ha detallado que son “varias” las asalariadas de la mercantil las que se han dirigido a su grupo municipal para “denunciar la situación de incertidumbre en la que se encuentran” debido, al parecer, a que “el servicio ha dejado de prestarse sin ninguna explicación”, circunstancia que “ha supuesto una merma en sus horas de trabajo” y un subsiguiente temor a perder su empleo.
Hamed ha insistido que hay una falta de información “veraz” sobre este asunto. “Ni la empresa ni el Centro Asesor de la Mujer han dado una explicación al respecto”. “Han sido perjudicado los trabajadores que ha habido meses que no han llegado a los 300 euros y también usuarios como una persona con cáncer que necesitaba este servicio para seguir con su conciliación familiar”.
“La compañía remite a las trabajadoras al Centro Asesor y este les remite a la compañía. Si ninguno de los dos sabe dónde está el problema, esperemos que el Gobierno sepa responderles”, ha proseguido.
En la misma línea, MDyC quiere que el Ejecutivo local asegure a las trabajadoras que la empresa adjudicataria va a respetar todas las condiciones laborales de las que estas gozan en la actualidad.
La consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha hablado de que se sentaron para una nueva línea de trabajo. “El servicio nunca se ha dejado de hacer, las 180 familias han contado con el servicio”.
Benzina ha insistido que con el decreto de la continuidad se ha llevado a cabo las ayudas a las familias. “Llevamos dos meses dando explicaciones a todo el mundo, sindicatos, trabajadores, padres…a nadie se le ha derivado a la empresa. Las condiciones de los contratos estaban firmados desde antes por convenio”.
La líder de MDyC, Fatima Hamed, ha criticado que “no se puede mirar a otro lado” y que tiene la “responsabilidad” de que las empresas cumplan con los contratos con los trabajadores. “El decreto de continuidad se ha hecho porque no habéis hecho los deberes”.
“Siempre voy a dar más credibilidad a la ciudadanía que a la respuesta política que usted me vaya a dar aquí para salir airosa”, ha proseguido.
Hamed ha insistido que el servicio “se ha paralizado” y que se teme que la reducción “es económica”. “La licitación que habéis sacado es anormalmente baja. Alguien tiene que asumir con este problema y exíjanle a la empresa que preste el servicio en las mismas condiciones”.
Benzina, en su turno de respuesta, se ha defendido señalando que se está haciendo un cambio para mejorar el servicio. “He respondido a todo el que me ha preguntado. Se ha mantenido el mismo servicio, no se le ha quitado a nadie”.
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…