Servicios Sociales acudirá este martes a la vivienda del vecino de calle Fernández cuya historia, desgarradora, fue puesta de manifiesto por su propia hermana y por vecinos de la casa que ocupa en Ceuta. Tal y como han explicado desde la Ciudad, se tiene previsto llevar a cabo otra intervención para la gestión de un servicio de comida a domicilio, valoración de la revisión de la pensión no contributiva que cobra o el restablecimiento de la luz para que disponga de este suministro básico y elemental.
El área indica que sí ha intervenido en otras ocasiones en el caso de José María Ballesteros, denunciado por su hermana Mª Ángeles y vecinos del bloque en el que vive. Dice que lo han hecho desde que en 2020 empezó a tener una situación vinculada a su enfermedad mucho más crítica al no tomar medicación. También reseñan que han realizado gestiones para recabar un informe de derivación a Fiscalía, conociendo que hay recurso asistencial para atenderlo en el hospital San Francisco de Asís. Pero es la autoridad judicial la que debe determinar el ingreso en esa institución psiquiátrica cuando es en contra de su voluntad; para ello necesita de un informe médico que avale que no puede regirse por sí mismo, cosa que no se produce en este caso.
La Ciudad Autónoma indica que la Consejería de Sanidad ha realizado gestiones con la familia para el ingreso en este centro y mantiene un contacto permanente con la hermana que vive en Marruecos, dándole las indicaciones para iniciar el proceso correspondiente para que pueda ser hospitalizado. El caso es que esas gestiones de nada sirven si no hay una incapacitación. El afectado estuvo el pasado 25 en el hospital por lesiones sufridas en sus pies pero se le dio de alta a pesar de su estado.
Los vecinos indican que han presentado varias quejas en Servicios Sociales y Sanidad que no han sido atendidas, pero desde esta área se matiza que sí han dado pasos como favorecer su ingreso en el HUCE durante la época de pandemia, en enero, a instancias suya.
El caso es que el problema sigue sin resolverse y hoy se espera que haya una visita a la vivienda para conocer el estado en que se encuentra este vecino de Ceuta. Como el suyo hay más casos similares en la ciudad.
Madre mia!!! si no sale en prensa el grito de ayuda del familiar servicios sociales no hace nada, que asco de administración.
P.D. ahora si hubiese ocurrido algo grave como un incendio, que hubiese pegado a alguien ya hubieran aparecido