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El Centro de Servicios Sociales y las Unidades de Trabajo Social reanudan la atención presencial

El Centro de Servicios Sociales y las Unidades de Trabajo Social han reanudado la atención presencial que, a consecuencia del estado de alarma, se había tenido que prestar de manera telefónica, cauce por el que se ha seguido ofreciendo los recursos asistenciales y de urgencia a la ciudadanía. Los servicios que se prestan son los siguientes: información, valoración, orientación y asesoramiento; convivencia e inserción social; cooperación social; y prestaciones complementarias. La Consejería de Servicios Sociales informa también de que la Unidad de Trabajo Social Centro, que ha estado ubicada temporalmente en el Centro de Servicios Sociales de la barriada de San José, se ha trasladado nuevamente a la zona centro y, en concreto, al mismo edificio en el que se encuentra el Centro del Mayor, en la calle General Aranda.

Requisitos a los usuarios

Para recibir atención, los usuarios deberán ir previstos de mascarillas y, en la entrada, se les facilitará gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. De igual modo, se seguirán todas las medidas de prevención y seguridad tanto para dichos usuarios como para el personal técnico. Se han retomado además las visitas domiciliarias por parte de los técnicos de la Consejerías quienes igualmente contarán con las medidas de protección adecuadas para desarrollar su cometido. Los teléfonos tanto de la UTS del Centro como de la ubicada en el Centro de Servicios Sociales son: 956 50 46 53 y 956 50 46 52. El horario de atención es de 9.00 a 13.30 horas. En pleno estado de alarma, la Consejería de Servicios Sociales habilitó el teléfono 900 701 055 con el objeto de dar cobertura a los ciudadanos en cualquier demanda o información que precisen en relación a los recursos puestos en marcha a consecuencia de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de la Nación. Personal de la Consejería de Servicios Sociales ha atendido esta línea gratuita, operativa las 24 horas del día, que ha permitido reforzar tanto los canales de información y comunicación, como buscar soluciones a través de los recursos sociales de la Ciudad, tanto de la Administración como a través de las entidades que están atendiendo a los colectivos más vulnerables.

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