Este medio se hacía eco en su publicación del pasado sábado 13 de febrero de la situación que atraviesa Zohra Oulad-Abdelouaret. Una enferma de cáncer, con una pensión de 365 euros y a la espera de una prestación de Servicios Sociales “que nunca llega”, rezaba la edición del citado día.
Con respecto a ello la Consejería aludida ha respondido para aclarar dicha situación y su postura con respecto al tema: “La usuaria solicitó la prestación de ayudas al alquiler en este Centro el 04/12/2017, habiendo hecho frente al pago de dicho mes la usuaria el 03/12/2017 a través de transferencia bancaria, por lo que el desahucio no sería posible al encontrarse al corriente de pago. Entre la documentación presentada con la solicitud aporta el contrato de arrendamiento firmado el 1 de noviembre de 2017. Se revisó la solicitud y el expediente con fecha 11/12/2017, estando pendiente de la visita domiciliaria del mismo por parte de los técnicos”, han manifestado.
Dicho desahucio al que hace referencia Servicios Sociales atiende al principio de la historia de la afectada. Según narraba su hijo a este diario, el calvario de Oulad-Abdelouaret comenzó en el mes de agostó cuando recibió una orden de desahucio de su anterior domicilio. Desde entonces se inició su calvario y el de su hijo, quien ha cargado con la historia de desesperación que rodea a esta mujer, a quien después de mucho luchar para salir adelante, le fueron prometidas unas ayudas de Asuntos Sociales, narraba la publicación del citado día.
Proseguía: Su hijo, Amin Amenchar, explicó que desde el momento que llegó dicha notificación decidió comenzar esa búsqueda de una vivienda. “Con su sueldo, y teniendo que cargar con todos los traslados hasta Algeciras (donde recibe la radioterapia) era imposible sufragar cualquier alquiler”, exponía. Por ello decidió acudir a la Consejería de Asuntos Sociales donde, después de presentar su caso, le aseguraron que tenía derecho a percibir el complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada.
A todo ello la consejería ha respondido que “desconoce si la vivienda a la que se hace referencia se encuentra en proceso de desahucio por parte del propietario”.
Por último, aclaran que uno de los documentos facilitados por la afectada, quien aseguraba que había presentado ante el organismo para poder ser beneficiaria de dicha contribución, “no pertenece a la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, sino a un complemento del Imserso para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada”.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…