La memoria de la Policía Local de Ceuta, que recoge los servicios efectuados por sus agentes durante el pasado 2019, refleja un aumento importante de denuncias vinculadas por las distracciones al volante –sobre todo por la conducción haciendo uso del teléfono móvil- además de un repunte en el número de intervenciones vinculadas con la localización y traslado al centro de La Esperanza de Menores Extranjeros No Acompañados.
De acuerdo con los datos facilitados este viernes por el Gobierno, en todo el año 2019 los agentes tramitaron 10.360 denuncias vinculadas al tráfico, pues bien, las que más han aumentado son las relacionadas con el uso del móvil al volante que además es la principal causa de accidentes: 739 denuncias, mientras que en 2018 fueron 475.
Las denuncias interpuestas por consumo y tenencia de drogas también han aumentado, pasando de las 2.595 registradas en 2018 a las 3.458 de 2019, es decir, 863 más. En el grueso de actuaciones de los agentes municipales destaca también las denuncias interpuestas por falta de respeto a una autoridad o por generar desórdenes públicos: 350 en total. Las vinculadas con la Ley 4/2015 sobre protección de la seguridad ciudadana fueron 3.976, 854 más que en 2018.
Una de las obsesiones del Gobierno ha sido hacer cumplir lo contemplado en las ordenanzas de limpieza: recoger las heces de las mascotas, sacar la basura en su horario… A pesar de ello tampoco ha habido un aumento espectacular de sanciones, pasándose de 433 en 2018 a 442 el año pasado.
Las patrullas de la Policía Local han tenido un incremento de servicios vinculados con la presencia de menores extranjeros no acompañados, algo que se relaciona con la presión migratoria que se registra en la actualidad. Las estadísticas son muy superiores al año anterior. Así, mientras que en 2018 hubo 448 menores trasladados a ‘La Esperanza’, el año pasado esa cifra se elevó a 1.139. En el caso de los registros llevados a cabo por la Policía, hubo 402 nuevos, es decir, relacionados con menores de los que no se había tenido constancia antes en las calles de Ceuta.
Las consecuencias de las quemas de coches y contenedores son similares. Mientras que en 2018 se registró la quema de 215, el año pasado fue de 218. En relación a coches abandonados sí que ha habido un incremento del 220% ya que se ha pasado de intervenir en 135 coches a los 301 de 2019.
En cuanto a los servicios realizados por la unidad de playas son similares a las del año pasado a excepción de las denuncias por consumo de drogas. El año pasado se llevaron a cabo actuaciones en las principales playas para combatir la proliferación de cachimbas. También en 2019 se tramitaron 5.873 expedientes para la revisión del Padrón y de esos se han propuesto 2.333 bajas.
Marruecos ha puesto en marcha un amplio operativo para combatir la ola de frío que…
La Agrupación Deportiva Ceuta está en posiciones de playoff de ascenso a Segunda División. Está…
Un trabajador de Servilimpce, afiliado a Comisiones Obreras (CCOO), ha conseguido obtener el día de…
La presión de los nadadores continúa. Es una constante la búsqueda de personas que se…
Un vehículo ha salido ardiendo en plena carretera nacional de Ceuta, a la altura del…
Después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga en Ceuta por…