Los trabajadores han remitido a la empresa su propuesta
El Comité de Empresa de Trace ha anunciado su propuesta de servicios mínimos. Solo un camión con conductor y dos peones realizará servicios de recogidas en cinco tipos de establecimientos: en los colegios con comedor, en el CETI, en la prisión, en el hospital y en el mercado.
Se tratará de un servicio mínimo de "solo recogida" de residuos sólidos urbanos, ha detallado el Comité, que ha adelantado que durante la huelga no habrá "ni baldeo ni barrido" en las calles de la ciudad.
La huelga de limpiezas en Ceuta comienza la medianoche del día 30 de este mes. Por el momento el Gobierno no ha intervenido en el conflicto, aunque el consejero Jacob Hachuel confía en la capacidad de diálogo entre los empresarios y los trabajadores.
Convocatoria
La convocatoria de huelga se realizó hace varias semanas con motivo de las peticiones que los trabajadores están realizando para la negociación del nuevo convenio colectivo provincial.
Los representantes sindicales de los trabajadores del sector de limpieza pública viaria (de las empresas Trace, Urbaser, ACC y Talen) advirtieron hace ya días que su convocatoria de huelga indefinida “sigue en pie” y que el paro gana en motivación cuando la disposición a negociar la patronal "brilla por falta de colaboración y diálogo".
Según indicó el ugetista Juan Gutiérrez, “desde que se rompieron las negociaciones nadie ha hecho el más mínimo intento por contactar con nosotros, por lo que queremos dejar bien claro que nuestra decisión es firme y que a partir del domingo 29 de abril a medianoche, cuando comience el lunes 30, entraremos en huelga indefinida todo el tiempo que hiciera falta”.
- Actualizaciones. Toda la información sobre la huelga de limpieza en Ceuta