Noticias

El servicio de transporte del Ejército que proporciona la ULOG 23, desde dentro

El Ejército de tierra ha dedicado un espacio a la Unidad Logística nº 23 de Ceuta (ULOG 23) en su último informativo de Tierra TV. Las piezas de repuesto, los neumáticos o la cartografía son materiales imprescindibles para el funcionamiento diario de las unidades militares, pero no siempre están disponibles en la plaza. Por eso, el Servicio de Transporte Regular del Ejército (Setre) se encarga de la recepción y el envío de todo tipo de material, incluido el de gran volumen. Aunque en la península este apoyo lo proporciona la Brigada Logística, en el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como de las islas, es diferente. Por ejemplo, la ULOG 23 da servicio a las siete unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). "De lunes a miércoles recibimos las mercancías, paquetería que nos entregan todas las unidades de la plaza de Ceuta, las cuales son mandadas a cualquier punto de España. Incluso a la gente que tenemos desplegadas en zona de operaciones también les llega la paquetería y la recibimos de ella", explica el cabo primero Rodríguez como portavoz de Transportes de la ULOG 23.

La Compañía de Mar y la colaboración con las navieras civiles

Concretamente, su Compañía de Mar se encarga del transporte marítimo desde el puerto y por carretera. Una vez que los palés llegan a la oficina del Setre, son las propias unidades de la plaza las que acuden a retirar sus paquetes. Aunque el número varía, cada semana reciben en torno a 30 envíos. "El rasgo más característico del servicio de transporte del Ejército de Tierra en Ceuta es la colaboración que se realiza con las navieras civiles, ya que éstas son necesarias para el traslado a Algeciras y posteriormente para su vuelta a Ceuta", destaca la teniente Vázquez, jefa accidental de la Compañía de Mar.

La Unidad de Policía y los perros garantizan la seguridad

La Compañía de Mar cuenta con el apoyo de la Unidad de Policía del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu. Los perros del equipo cinológico revisan el interior de los vehículos que transportan toda la paquetería. Así garantizan siempre la seguridad en este servicio. El reportaje dedicado por el Ejército de Tierra a la ULOG 23 en su último informativo de Tierra TV, a continuación:

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024