La empresa de autobús de Ceuta también se ha visto afectada por el coronavirus. En este caso ha habido una reducción de servicios y han tenido que hacer diferentes modificaciones en los horarios. Ante tal situación las líneas quedarán de esa forma, al menos durante los próximos 14 días.
Línea 1: barriada de Recinto a San Amaro:
La primera salida será en parada que se encuentra debajo del reloj de Plaza Constitución a las 07:00 horas. Las siguientes salidas serán todas las y medias (cada hora). Acceso a Centro Salud de Otero y Puntilla parada junto al ‘Kiosko Manolo’ desde las 08:00 horas.
La línea 2 y 3: de la barriada de Zurrón a ‘La Libertad’:
Línea 2: todas las y cuarto, desde Plaza Constitución (cada hora) y todas las y media desde Zurrón con acceso a Centro de Salud de Otero.
Línea 3: todas las menos cuarto, desde Plaza Constitución (cada hora) por Hadú. Todas las en punto, desde ‘La Libertad’ con acceso a Centro de Salud de Otero.
Línea 5: barriada de Benzú
Salida desde Plaza Constitución a en punto (cada hora) y salida desde Benzú todas las y media.
Línea 8: barriada Príncipe Alfonso
Salidas desde el Centro a en punto (cada hora). Refuerzos especiales desde las 7:30 a 10:00 horas. Desde el centro saldrá a las y media.
El resto de las líneas de autobuses permanecerán sin cambios, es decir, la del Hospital Universitario, Juan Carlos I y Frontera.
El mensaje del sector del taxi
Como otros muchos sectores, los taxistas de Ceuta tendrán que trabajar al 50% y en dos turnos. El taxi está sufriendo un descenso de viajeros, aunque en esta grave situación es quizá el servicio público urbano más seguro para trasladarse.
En primer lugar, desde el sector del taxi hablan de la importancia en estos momentos para los trabajadores autónomos. “Ser un sector de trabajadores autónomos implica que los conductores son en un 100% los propietarios y conductores de sus vehículos, por lo que su cuidado e higiene les repercute directamente en su seguridad y salud, lo que revierte en las del viajero”.
Además desde el sector del taxi mandan un mensaje a sus propios trabajadores para que los usuarios se sientan seguros. “Invitamos a todos a lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallas de papel. Y a poner a disposición del viajero toallitas limpiadoras o geles o soluciones alcohólicas para que su experiencia de viaje sea segura y confortable. Es una gran oportunidad para que el taxi demuestre la clasificación de servicio público de interés general que tanto se ha enarbolado en los últimos años”.
Por último han querido mandar un mensaje los ceutíes “desde el sector del taxi lanzamos el mensaje que el servicio público de taxi estará a la altura de lo que demanda nuestra sociedad en estas horas tan duras. Usen el taxi”, finalizan.
Un taxista sino trabaja no cobra, y si sale a trabajar de lo que hace la gran parte es para el jefe, y sino sale la gente y no hay casi movimiento un taxista puede estar todo el día trabajando para 5 euros o nada. Porque al jefe hay q dejarle lo suyo, pero los conductores (chóferes) con que pagarán el alquiler, luz, agua, compra etc. Deberían tomar medidas. Hay que apoyar al sector del taxi, son muchas familias.