La ley de servicio militar obligatorio ha entrado en vigor en Marruecos con su publicación en el Boletín Oficial, 11 años después de su abolición, según publica la edición digital Tanja24.com.
El 20 de agosto de 2018, el Consejo Ministerial, encabezado por el rey Mohammed VI, aprobó el proyecto de ley después de su abolición en 2007.
Esta ley obliga a los ciudadanos que hayan cumplido 19 años a ingresar en el servicio militar obligatorio por un período de 12 meses.
Anteriormente, el Ministerio encargado de la defensa nacional anunció el inicio de la capacitación del primer grupo en septiembre.
Con respecto a las mujeres marroquíes y las expatriadas en el extranjero, la ley prevé la posibilidad de una candidatura voluntaria.
La ley estipulaba salarios mensuales para los beneficiarios del reclutamiento obligatorio de entre 1.050 y 2.100 dirhams.
Marruecos comenzó la conscripción obligatoria en 1966, con una duración de 18 meses, y solo se excluyó a los discapacitados físicos, familiares o estudiantes universitarios.
Sin embargo, en 2007, el rey Mohammed VI decidió cancelar este servicio.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…