Categorías: Noticias

El Servicio Marítimo cuenta con 4 embarcaciones operativas

La Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta ha salido al paso de las denuncias efectuadas sobre las embarcaciones del Servicio Marítimo, que apuntaban a que todas estaban averiadas.

Según un comunicado oficial dirigido a los medios de comunicación, “el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta cuenta actualmente con cuatro embarcaciones, 2 del tipo media-Colimbo y otras dos del modelo Sierra cabinadas, todas actualmente plenamente operativas y desarrollando sus funciones con normalidad”.

Al margen de esas embarcaciones, la Unidad integrada por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) “cuenta con embarcaciones propias para las labores de su especialidad”.

El Instituto Armado en nuestra ciudad sale al paso de las manifestaciones que venían a aludir a una carencia severa de material en los agentes, lo que les dejaba sin seguridad y expuestos a circunstancias como las ocurridas en Barbate.

La negativa a la salida de Jucil

Desde la Comandancia de la Benemérita en Ceuta niegan esta información, dando datos de las unidades que están operativas por lo que se garantiza la realización del servicio en las encomiendas que llevan a cabo sobre todo centradas en la lucha contra el narcotráfico o contra la inmigración ilegal, amén de salvar vidas de los nadadores que intentan cruzar bordeando los espigones fronterizos.

El origen de la información contraria a la oficial que ha dado a conocer este lunes la Guardia Civil parte de la asociación Justicia Guardia Civil (Jucil). De la misma no se hizo eco el periódico El Faro, ya que esta entidad tiene por norma no enviar los comunicados a este medio de comunicación, por lo que no se ha podido dar su voz sobre los hechos.

Versión que ahora niega radicalmente el Instituto Armado aportando los datos de las embarcaciones que están operativas y ofreciendo así un panorama bien alejado de esa consideración mantenida por la asociación nacida bajo el paraguas de Vox.

Entradas recientes

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024

Capitanía retiene un buque tras un vertido en labores de bunkering

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un…

18/07/2024

Jorge Mena gana cuatro partidas en el campeonato de España de ajedrez

Tras los sub 8: Pedrito y Martín, el reciente sub 12 Jorge Mena Lorente, consiguió…

18/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto saldrá desde Parques de Ceuta

Aunque el Día de la Virgen del Carmen fue el pasado martes, aún no han…

18/07/2024

Campaña en farmacias contra la hidradenitis supurativa

Las farmacias se han convertido en un pilar fundamental de la sanidad en Ceuta. Tienen…

18/07/2024

Príncipe Alfonso exige medios para la limpieza interior del barrio

La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso de Ceuta hace un llamamiento urgente a las autoridades…

18/07/2024