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El servicio de inhumación de finados sin recursos, adjudicado

La Ciudad ha adjudicado a la Funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas el servicio de inhumación de finados sin recursos en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Hace unos meses, el Ejecutivo local también lo sacó a concurso a través de la plataforma de contratación del Estado pero en esa ocasión quedó desierto.

Tras unos retoques en el documento, el Ejecutivo local sí ha contado con la oferta de una empresa ceutí para llevarse este servicio. El coste de este contrato es de 31.971,45 euros. Las necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato es la inhumación por orden judicial de los cadáveres no identificados o no reclamados por familiares sin recursos constatados por la propia Consejería de Servicios Sociales.

Las características de este servicio consistirán en llevar a cabo los trabajos propios del traslado y de la inhumación de los cadáveres de aquellos finados que designe la Consejería o bien los Juzgados de Instrucción de la ciudad.

En el caso de fallecimiento por causas violentas u otras no conocidas que requieran de la intervención judicial, incluye el traslado del cuerpo a los médicos forenses para que estos esclarezcan la causa de la muerte. También se contempla la conducción del cuerpo al depósito una vez se emita el informe médico forense y la autoridades judiciales así lo autoricen y la conducción del cuerpo al cementerio municipal para su inhumación o depósito en la cámara frigorífica.

En esta ocasión, el servicio quedó adjudicado

En cada uno de los referidos traslados o conducciones los cadáveres deberán estar envueltos en sacos. No obstante, después de cada una de las operaciones indicadas deberá aportarse a la Consejería de forma inmediata la documentación correspondiente y justificando que se han abonado las tasas correspondientes a que hubiera a lugar.

Los traslados de cadáveres al cementerio se ajustarán a la normativa mortuoria y sanitaria vigente, observando y cumpliendo todos los requisitos establecidos para la manipulación y traslado de cadáveres.

Se permitirán las inspecciones por parte de la Consejería a fin de comprobar el cumplimiento de la normativa en cada momento vigente y de las condiciones de este contrato.

Se deberán sufragar los gastos que origine la contratación del personal necesarios para la correcta gestión de los servicios.

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