Categorías: Deportes

Sergio Llorca, del 'Ceuta 2+2', apuesta por la victoria

A menos de 24 horas para que comience la ‘Regata Ceuta 2+2’, el Dufour 40 y su tripulación ya están listos para conseguir la victoria, liderados una vez más por su patrón, el sevillano Sergio Llorca. Cuatro veces campeón de la Copa del Rey, el único a la caña que lo ha conseguido en España, el sevillano habló para la redacción de deportes de El Faro sobre lo que espera de este fin de semana de competición.
–¿Cómo se presenta la regata?
–Venimos de ganar hace un mes el PalmaVela, y sinceramente creo que somos favoritos. Vienen barcos buenos, pero ya en Palma de Mallorca nos enfrentamos a barcos con los que nos vamos a ver las caras en la Copa del Rey y les superamos. Tenemos muchas posibilidades, pero con los barcos, hasta que no termine la regata, nunca se sabe.
–El año pasado falló el viento.
–Sí, y en principio no volverá a pasar este fin de de semana. El sábado poniente fuerte y el domingo levante. Este barco con viento, a partir de 11 ó 12 nudos, va bastante bien, falla cuando sopla poco. Con 8 pesa demasiado y cuesta más trabajo. Pero aún así, partimos como favoritos. Seguro.
–Hasta la victoria en PalmaVela parece que ha costado ‘coger el ritmo’.
–Yo este barco lo conozco bien. Gané con él en el 2005 la Copa del Rey y un Campeonato del Mundo. Pero con la normatica nueva, que ahora es RI (antes IMS), se le han hecho muchos cambios, con los ‘spi’ y los génovas más grandes. Para Benalmádena (Semana Náutica de la Costa del Sol) le metimos más peso, 300 kilos de plomo en la sentina, pero con poco viento no valía para nada, y sabíamos que así para la Copa del Rey no sería un barco competitivo. Se lo quitamos en la última manga del Benalmádena, y ya para PalmaVela estábamos más contentos con el resultado.
–¿Muchas diferencias respecto a la competición entre el Dufour 34 y el 40?
–Yo creo que este año va a ser más bonito. Antes corríamos contra barcos más grandes y ganábamos por el hándicap, ya que teníamos un barco más pequeño y casi nunca nos sacaban tiempo. Pero este año es diferente, vamos casi en tiempo real, y tenemos que competir contra los X-37 y los Grand Soleil, y en una regata de una hora y media les tenemos que sacar cincuenta segundos. Va a ser mucho más divertido, ya que el que entre el primero más o menos será el que gane.
–¿Y de los barcos que vienen a Ceuta cuál cree que va a dar más guerra?
–Melilla está bastante preparado, y vienen con un 40.7. Puede ser el barco a batir, un rival bastante fuerte. Después de Algeciras viene otro 40 pies bastante potente, y el ‘Sirius’, el barco de la Armada, un 50 pies que como se vaya no hay quien lo alcance. También tenemos al ‘Marazán’, al que llevo yo en Puerto Sherry, y que con viento puede ser complicado.
–Cuarta temporada junto con Tendero y Cecchi...
–Los conocí cuando les alquilé este mismo barco (refiriéndose al Dufour 40) en el 2006 para hacer la Ruta de la Sal. Nos fuimos haciendo amigos hasta que compraron el dufour 34 y presentamos un proyecto ‘más serio’, para hacer una temporada entera. Y ahora con este barco, el 40, más grande y, como ya he dicho, en una clase bastante más divertida. Estamos consiguiendo buenos resultados trabajando juntos.
–Y usted que ha visto tantos barcos, mares, puertos y regatas, ¿qué potencial tiene Ceuta de cara tanto al deporte como al turismo náutico?
–En Ceuta siempre hay viento, es una de sus grandes ventajas. Personalmente es uno de mis sitios favoritos para navegar. Yo lo potenciaría de cara a Vueltas del Mundo. El ‘Ericsson’ tiene su base en Puerto Calero, en Canarias. Se deb ería de aprovechar esa posibilidad, ofrecerla como lugar de entramiento, y tener durante siete meses a muchas personas en la ciudad. Y para regata como ésta, la Ceuta 2+2, es un sitio perfecto, con permiso del Levante, claro

Entradas recientes

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

El campus 'Seré Ingeniera' abre su plazo de inscripción

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Ceuta acogerá del 1 al…

30/04/2024