Se acordó con Obimasa que serían trasladados
Los ecologistas de Septem Nostra se han echado las manos a la cabeza ante la tala de árboles en la plaza de la Catedral, a pesar de que, según han informado responsables del proyecto, se acordó con Obimasa que serían trasladados.
No parece que haya sido así ya que se ha procedido a la tala a la altura del tronco, algo que, a juicio del presidente de la asociación ecologista, José Manuel Pérez Rivera, “no se puede justificar, pero que demuestra la catástrofe que se está produciendo sobre el paisaje natural de la zona”.
Tala indiscriminada
Esta tala indiscriminada, asevera Pérez Rivera, es consecuencia de no haberse llevado a cabo una exposición pública del proyecto en la que los conservaccionistas “habríamos dado un toque de atención sobre la conservación de estos árboles”.
El corte, a la mitad del tronco, deja bien a las claras que no ha existido intención de realizar un traslado que, por otro lado, “requiere de tiempo y de una empresa especializada”.
Ante lo que Pérez Rivera considera una “improvisación” del Gobierno para remodelar “un espacio privilegiado”, ahora “surgirán las excusas de que el árbol estaba enfermo o tenía alguna plaga”.
Detrás de la actuación, insiste, sólo hay un “capricho” de la Ciudad cuyas consecuencias están ahora dando la cara. “Se están cargando el patrimonio cultural y paisajístico de esta zona y es por ello que exigimos que justifiquen las actuaciones que están realizando”.