Después de dos años de vida, decenas de seguidores en la ciudad y como promotores de una actividad al alza que mueve más dólares que la industria del cine, la asociación Septem Frates ha dado un paso más y se lanza a competir en las grandes ligas nacionales del ‘eSport’. Así lo anunciaba su presidente, Alberto Illescas, ante gran parte del grueso asociativo durante una reunión que estuvo respaldada por el consejero de Educación, Cultura y Juventud, Javier Celaya.
A lo largo de la misma Illescas expuso los motivos que habían llevado a la misma a dar un paso más y constituirse como un club deportivo. Tres han sido los motivos que han impulsado a la asociación ha emprender esta nueva etapa, en primer lugar la profesionalización de los videojuegos. “Existe un creciente número de videojugadores y de espectadores, por lo que cada vez son más las empresas que apuestan por este sector”, razonaba.
En segundo lugar, Illescas valoraba el gran nivel que estaban alcanzando los ‘gamers’ ceutíes como aliciente para favorecer esa incursión en las grandes ligas. “A raíz de los torneos que hemos organizado en los últimos años hemos comprobado que los jugadores de Ceuta tienen un gran nivel y creo que es posible que den la talla a nivel nacional”, observaba.
Por último, el presidente de Septem Frates consideraba esencial abrirse al panorama nacional como plataforma para visualizar a los ‘gamers’ ceutíes. “Nuestra máxima intención es que a raíz de este club equipos más importantes puedan seleccionar a nuestros jugadores”. Un gran objetivo el que se ha establecido la asociación juvenil que se ha marcado como gran reto para este 2018 constituirse como club de ‘eSport’ para competir en las cuatro grandes ligas nacionales: League Legends, Fifa 2018, Clash Royal y Hearthstone.
El consejero Celaya alabó la iniciativa que calificó de “muy interesante”, la cual considera que puede ser productiva tanto para el colectivo como para la ciudad. “Es muy atrayente por la perspectiva de futuro que puede tener el deporte electrónico, aunque todavía lleva consigo un lastre cargado de prejuicios es un sector que cada vez aglutina a más adeptos y mueve millonadas lo que se está convirtiendo en un caldo de cultivo importante para que un club local que, además, ostenta el nombre de la ciudad haga publicidad de la misma y se de a conocer tanto en España como a nivel internacional”, declaraba.
Por otra parte la asociación aprovechó para presentar su programa de ocio tecnológico cuyo objetivo es consolidarlo a lo largo de este 2018. Un programa que incluye tres competiciones anuales en los meses de abril, julio y diciembre. Así como dos eventos específicos del sector: uno programado para Feria y la ya conocida ‘Lan Party’.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…