La Delegación del Gobierno de Melilla ha iniciado este lunes el curso para los orientadores laborales que formarán parte del Plan Plurianual Integral de Empleo 2019-2020 que el Gobierno de España va a poner en marcha tras el verano.
El curso formativo, que tendrá lugar de forma intensiva a lo largo de toda esta semana, se va a impartir a un total de 16 orientadores: dos de Madrid, seis de Ceuta, y ocho de Melilla.
La Delegación del Gobierno de Ceuta ha informado en una nota de prensa que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha seleccionado a este equipo de seis personas que es personal interino del SEPE –antiguo Inem– y ha añadido que aún están por elegir los seis técnicos de la UPD.
La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha asistido a esta primera jornada. La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha estado conversando este lunes por la mañana con su homóloga para interesarse por la marcha de esta primera jornada lectiva.
La oficina de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), encargada de diseñar la memoria de actividades, se ubicará frente al Centro Mediterráneo e iniciará su andadura con un total de seis técnicos y un director que se encargará de coordinar los diferentes programas y talleres que componen los planes de empleo.
A partir de septiembre, será cuando se haga público el listado de los seleccionados, que ascenderán hasta los 1.200 trabajadores, para que se incorporen a sus diferentes puestos de trabajo un mes más tarde, en octubre.
Los programas incluirán propuestas específicamente dirigidas a desempleados mayores de 45 años, mujeres y, sobre todo, el sector juvenil con cualificación o sin ella. Se consideran “colectivos de interés para el empleo” a jóvenes, mujeres, extranjeros, mayores de 45 años y personas con discapacidad. Además se priorizará el acceso a los parados de larga duración. De esta forma, una persona que haya estado sellando el paro nueve años tendrá más probabilidades de ser seleccionada para un programa que otra que lleve seis y, así, sucesivamente.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, presentó a finales de mayo en Ceuta, junto a la delegada del Gobierno y el director general del Servicio Público de Empleo, Gerardo Gutiérrez, el Plan Integral de Empleo 2019-2020 que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo de esta Ciudad Autónoma.
Este Plan Integral de Empleo, plurianual, contará con una dotación total de 44.438.000 euros, de los que 22.219.000 corresponden a la inversión en 2019 y una cantidad análoga para 2020 (previsión presupuestaria).
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…