El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) de ayer dio cuenta de la resolución definitiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se adjudica casi un millón de euros en subvención en régimen de concurrencia competitiva con cargo al ejercicio presupuestario de 2019 para la puesta en marcha de programas de Escuelas-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
La Ciudad Autónoma activará tres de estos últimos que girarán sobre albañilería, jardinería y costura, respectivamente. Todos se extenderán, en dos fases, desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre del año próximo.
En el denominado ‘Rebellín San Francisco Javier’ el SEPE aportará hasta casi 490.000 euros para formar a 21 alumnos trabajadores (gran parte, más de 292.000 euros, irán a los gastos salariales de los seleccionados) en las especialidades de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y en pavimentos y albañilería de urbanización.
El Taller de Empleo ‘Buganvillas’ tiene la misma programación temporal y una subvención global máxima de 302.919 euros, casi 181.000 para gastos salariales de los alumnos trabajadores, que serán trece. Su especialidad de instrucción serán las instalaciones y mantenimientos de jardines verdes.
La tercera propuesta seleccionada por el SEPE es el Taller de Empleo ‘Reposteros y Maceros’, que reproduce el número de alumnos trabajadores, plazos de desarrollo y presupuesto del anterior.
En este caso el ámbito de formación en el que se trabajará será la confección de vestuarios a medida en textil.
La selección de los alumnos trabajadores, así como la del director, docente y personal de apoyo, será efectuada por un grupo de trabajo mixto constituido a tal fin que establecerá los criterios para su realización.
Costura: ‘Reposteros y Maceros’. La cuantía global máxima subvencionable por el SEPE de este Taller de Empleo se eleva hasta cerca de 303.000 euros. Contará con trece alumnos trabajadores que se formarán en la especialidad de confección de vestuarios a medida en textil.
Jardines: ‘Buganvillas’. El taller que lleva el nombre de esa bella planta trepadora también incorporará trece alumnos trabajadores con idénticas cifras económicas que el anterior (la mayoría del presupuesto, más de 180.000 euros, se va en sus gastos salariales) y la misma programación, del lunes hasta el 30 de noviembre del año próximo.
Obra: ‘Rebellín San Francisco Javier. En el más potente de los Talleres, con 21 alumnos trabajadores, se incidirá en las especialidades de pavimentos y albañilería de urbanización y de operaciones auxiliares de acabados rígidos.
Los Talleres de Empleo son programas mixtos que combinan acciones de formación-empleo dirigidas a desempleados de 25 o más años en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social. Son promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro para facilitar la posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social, de los beneficiarios.
Pueden ser beneficiarios del programa de Talleres de Empleo los desempleados de 25 o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo o que se determinen como colectivos preferentes de actuación en los Planes de ejecución de la Estrategia Europea para el Empleo de cada año.
Al término de su participación, los trabajadores participantes recibirán un certificado, expedido por la entidad promotora, en el que constará la duración en horas de su participación en el programa, así como el nivel de formación teórico-práctica adquirida y los módulos formativos cursados.
Una vez finalizados, la Ciudad Autónoma deberá ofrecer asistencia técnica a los trabajadores participantes, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…