Deportes

Pepe Simón: del SEPE al BM Ramón y Cajal

Dos caminos bien distintos y dos sensaciones diferentes, pero ambos unidos por una gran responsabilidad. Por un lado la dirección del SEPE de Ceuta y por otro, defender la portería del Balonmano Ramón y Cajal.
El director provincial del SEPE, José Simón, es además esta temporada el cancerbero del conjunto colegial en su andadura por el Campeonato de Andalucía. Dos situaciones muy diferentes, pero en las que Simón se deja el ‘alma’ para intentar conseguir el objetivo marcado. Por un lado, atender a los parados en la ciudad y por otro intentar detener el máximo de lanzamientos del equipo rival. Pero José Simón, Pepe Simón como se lo conoce coloquialmente, tiene mucha responsabilidad y compagina a la perfección ambas facetas tanto en la oficina como en la pista.

"El jugar al balonmano es un medio de evasión y además tiene muchos beneficios para el cuerpo”

Y ¿cómo lo hace?: “Sacando tiempo. Puede que parezca que no es sencillo pero la realidad es que viene muy bien para desestresar. El trabajo del SEPE es una gran responsabilidad pero el balonmano es un medio de evasión y tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos. Para mí no supone un robo de tiempo ni ninguna pérdida del mismo. Compaginarlo es fácil porque es necesario hacer este tipo de cosas para disfrutar de todo”. José Simón lleva jugando al balonmano desde los 9 años en diferentes equipos y distintas categorías; nunca lo ha dejado de lado. Estuvo ligado a la Federación de balonmano y siempre veía los partidos de los equipos de categoría nacional. Ahora le tocaba volver a la portería y lo consiguió. “Llevo años con la Federación de balonmano, he sido el tecnificador de porteros de la Federación y mi relación con el Ramón y Cajal es muy buena. Me siento parte de este club. Yuness me preguntó si quería volver a jugar a este nivel y, aunque al principio te siembra dudas, al final acepté. Me he lanzado a la piscina y la experiencia está siendo muy grata”, explica a FaroTV.
Sin duda alguna, una de las preguntas que todos se pueden hacer es si es más difícil dirigir el SEPE o ser portero con el Balonmano Ramón y Cajal. José Simón lo tiene realmente claro: “Es más difícil dirigir el SEPE, porque siendo portero de balonmano ya se sabe de primeras que te van a meter muchos goles. En el SEPE tenemos el ‘grano’ que superamos los 12.000 parados y eso pesa como una losa en mí. Por eso debo dar lo máximo, que es mejorar la situación de esos parados. El nivel de responsabilidad no será el mismo por muchos balonazos que reciba”.

"Me he lanzado a la piscina con este equipo y la experiencia está siendo muy gratificante”

El BM Ramón y Cajal se lanzó esta temporada en un nuevo objetivo, jugar en la categoría senior del Campeonato de Andalucía. Y lo hizo complementando un equipo de juventud y veteranía; entre los veteranos regresaba a la portería Pepe Simón. La temporada ha empezado hace poco y los colegiales ya han disputado dos encuentros, consiguiendo dos victorias. “Jugamos contra un club que era uno de los claros favoritos y hemos dado la talla, logrando dos triunfos importantes. No sé si nos alzaremos con la Copa pero este equipo puede competir al máximo nivel en esta categoría”, señaló. Esta categoría tiene una característica y es que los jugadores tienen que jugar los partidos con mascarillas. “Al principio me costó trabajo adaptarme, incluso en la portería que se supone que haces menos esfuerzo. Entrenar viene bien para llevar las mascarillas, porque así te adaptas mejor. Aún así, hay veces que necesitas respirar sin ella”. José Simón tiene claro su objetivo en este regreso a las pistas de la mano del BM Ramón y Cajal. “Mi objetivo es disfrutar pero también servir de referencia para las nuevas generaciones. Este equipo se ha creado para motivar a la ciudadanía que le guste el balonmano y que sirva también para que los muchos jóvenes tengan una clara referencia”. José Simón seguirá peleando día a día por los miles de parados que existen en la ciudad pero también lo hará por defender la portería del BM Ramón y Cajal.
Ninguno de los retos son fáciles pero pondrá todo de su parte para intentar conseguir el objetivo que se ha marcado.

La libertad

El equipo colegial suele disputar sus encuentros en las instalaciones de ‘La Libertad’, pero además entrena en este mismo pabellón. José Simón, junto al resto de la plantilla, trata de mejorar día día para pelear por el objetivo, que no es otro que estar en la primera posición. El BM Ramón y Cajal ya tiene en mente su siguiente compromiso.

Juventud y veteranía, unidas en el mismo equipo de balonmano

En la plantilla del Ramón y Cajal hay gente joven que viene para hacerse un hueco y otros que, como dice Simón, “estamos de vuelta a y media”. A pesar de ello se compenetran a la perfección y de momento los resultados les están acompañando. Dos victorias en las dos primeras jornadas que ha disputado hasta el momento.

Compaginar SEPE y balonmano es posible para José Simón

El director provincial del SEPE está convencido de que jugar al balonmano le evade de mucho estrés. Pero igualmente sabe que la responsabilidad que tiene en el SEPE no la tiene en la portería del BM Ramón y Cajal. A pesar de todo, compagina ambas actividades de la mejor manera posible dando todo en cada una.

Las mascarillas, obligatorias para jugar cada encuentro

Es una de las pocas competiciones que existen en toda España que obliga a jugar sus partidos con mascarilla. Es una medida de protección para evitar casos de coronavirus en las diferentes plantillas. Los jugadores del Ramón y Cajal también realizan entrenamientos en el pabellón con esta protección, para adaptarse lo antes posible.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024