Por qué un padre tiene que ser privado sin ver a su recién nacid@ por dejar una relación en la que está sufriendo maltrato por parte de su ex pareja y su familia? ¿Cómo a esté padre se le ordena a renunciar a su hija y ante su negativa es sometido a una pesadilla, en la que se le denuncia por supuesto maltratador, cuando no más lejos es él el maltratado? ¿Cómo esa ex pareja utiliza esa denuncia para lograr un cambio de destino, como preferente por mujer maltratada e intenta influir en la custodia y posterior manutención? ¿Cómo este padre es privado de libertad y presionado para que acepte un acuerdo civil beneficioso para su ex a cambio de retirar una denuncia que, según declaración de la afectada en su relato, eran graves amenazas de muerte al más puro capítulo de CSI? El relato siempre fue una falta a la verdad porque este padre grabó los hechos, que desmentirían todo lo inventado en la denuncia.
¿Cómo es posible que esas supuestas graves amenazas de muerte se olvidasen o dejaran de ser tan importantes en sede judicial, si el denunciado obedecía a las demandas impuestas para la manutención? ¿Qué evidencia esa forma de actuar? Cualquier persona con leves conocimientos jurídicos sabe que un tema penal no tiene nada que ver con uno civil. A no ser que sea usado como un método de coacción. Como se recoge en auto de archivo firmado por la supuesta víctima: “Me acojo a mi derecho a no declarar porque he llegado a un acuerdo civil”. Acuerdo que nunca existió y acordó este padre. En los juzgados no investigaron de oficio esta anomalía, que según tengo entendido es la práctica habitual.
Que anteriormente nunca hubo un problema, ni denuncias, hasta la ruptura de la relación. Los relatos de amenazas de muerte que salen de la nada no ocurrieron nunca, al igual que otros relatos que tampoco existieron o fueron manipulados, es por eso que nunca habla de ella la supuesta víctima en los audios donde el despecho es su principal portavoz. Faltando a la verdad, sin ningún pudor, con el fin de causar daño a ese padre y conseguir su cambio de destino y tan elevada manutención.
Que una vez en la puerta de la sala de vista ante las manifestaciones de terceros de que se posee una grabación donde se esclarece todo, la parte denunciante muy nerviosa de que se destape la verdad decide acogerse a su derecho a no declarar. Pero la tortura no termina aquí, porque este padre debe seguir luchando por estar con su hija. Su negativa a las órdenes dadas por su ex de pagar la tan ventajosa y elevada manutención de... serán ciertas.
Efectivamente esta mujer y su abogad@ saben lo que se hacen y presionan donde duele. Este padre está meses si ver y saber poco más que un simple vecino del estado de su hij@. Una vez las medidas establecidas pudo ver a su hij@, pero todo era un constante calvario por parte de su ex y familia. Contantes insultos, vejaciones, intentos de desacreditarlo como padre para retirarle las visitas y un largo etcétera era el día a día en las recogidas y entrega de la menor. Llegando este padre a solicitar un punto de encuentro para evitar problemas, los cuales el nunca creó, ni formó parte, pero sabía que el único perjudicado sería él. Punto de encuentro anulado gracias a una ex que aludía no haber ningún tipo de problemas entre ellos a pesar de haber muchas denuncias interpuestas y acreditadas. Otra ayuda más de la vía judicial a un padre.
Nada puede hacer un padre ante su ex pareja cuando esta va a por todas. Esta madre abandona el domicilio donde vivían para establecer en otra provincia, sin respetar la negativa del padre, ya que ambos tienen la guarda y custodia del menor, llegando a plantear denuncia en la vía judicial, donde volvió a recibir la ayuda y apoyo de costumbre. Las réplicas de denuncias por supuesto maltrato no se hicieron esperar, ante el asombro los protocolos eran activados sin ninguna lógica y sobre todo cuando no había peligro alguno para la supuesta víctima. Porque en ningún momento esta mujer era agredida física o verbalmente y existía muchos kilómetros entre ambos. Evidencia más que fundada era que las denuncias eran archivadas, sin más complicaciones, pero con el cargo económico para este padre, que no lo protegía ley ninguna.
Hasta un total de 3 denuncias por supuestos malos tratos archivadas, cualquier conversación es usada como un supuesto maltrato, aunque no se insulte o amenace, solo el hecho de contrariarla es denunciado por ella por maltrato. En la actualidad fue una vez más denunciado, esta denuncia de igual credibilidad que las anteriores está pendiente y siendo investigada. Este procedimiento no exento de lo que se podría describir como una anecdótica concatenación de extrañas circunstancias ha tenido que ser recurrido en varias ocasiones.
Este padre sigue luchando, como desde el primer día por estar con su hij@ y poder hacerla muy feliz. L@ menor hoy en día tiene unos herman@s que la quieren con locura. Pido poder decidir en su salud, educación, de la cual a pesar de tener la patria potestad se le priva o se le da con cuenta gotas.
Son ya muchos años de denuncias de todo tipo, civiles y penales con el fin de producir un desgaste en este padre que lo da todo por sus hijos. Hasta la fecha nunca ha sido condenado por los hechos denunciados por su ex pareja y han sido muchas denuncias, posee pruebas de la gran calidad cívica de su ex y familia, pero sabe que la vía judicial no le dará la solución, por lo menos hasta que la igualdad efectiva ante la ley sea una verdad.
Esta supuesta maltratada lleva solicitadas órdenes de alejamiento para este padre, pero es él el que intenta verdaderamente eludir el contacto y la confrontación, siendo ésta órdenes una clara conducta hipócrita y de falsa apariencia.Ya que la misma denunciada solicita reiteradamente su presencia. Esta conducta, cuya única lógica posible es la de tenerlo a tiro como si de pato de feria se tratara para poder vejarlo y provocarlo, como viene ocurriendo. Actualmente sigue siendo vejado, provocado y acosado por su ex y familiares. Teniendo que ser asistido en urgencia y recibir tratamiento y asistencia psicológica. Son muchos años siendo maltratado y no tener apoyo social y estatal, es muy desesperante y frustrante.
El maltrato aunque no todos lo admitan en esta sociedad tiene género y su ayuda también, pero quién protege a padres que se encuentren en esta situación si no dispones de medios, qué esperanza tienes en estas situaciones. Hasta dónde puede aguantar una padre por un hij@ sin perder la salud o la libertad por el camino.
Mucha fuerza para otros padres que se encuentren en esta situación. Deseo de corazón que se castigue duramente a los verdaderos maltratadores, que no son tan difícil de distinguir, pero todos los padres no somos iguales y privarte de tu hijo duele mucho.
Todos necesitamos protección y estar con nuestros hijos.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…