SEO/BirdLife evaluará alguna posible ilegalidad del plan de gestión de gaviotas

SEO/BirdLife tiene intención de estudiar el ‘Plan de Gestión de la Gaviota Patiamarilla’ que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que pondrá en marcha para el control de la población de esta ave. Para ello, desde la central de la entidad solicitarán a la Consejería de Medio Ambiente un informe de dicho proyecto “para conocer en qué  consiste de manera pormenorizada, pudiendo valorar así las posibles irregularidades o ilegalidades que pudiesen contener”, aseguran fuentes de la asociación.

Por su parte, desde la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta, y en base a la Ley de Información Medioambiental, también va a requerir dicho plan a través de un escrito  en el Registro General. “Queremos estudiarlo y comenzar a informar a los ciudadanos de lo que realmente  ocurre con la gaviota patiamarilla en Ceuta”, asevera el coordinador de SEO Ceuta, José Jiménez.
En este estudio también colaborará la asociación ecologista Septem Nostra, en lo que Jiménez considera una causa contra la que es necesario oponerse. “No vamos a aceptar ningún acto cruento contra las gaviotas, porque si ya de por sí es cuestionable que se lleven los huevos, el hecho de que se lleven los pollos y los maten, nos parece totalmente atroz”.
Jiménez hace un llamamiento a Medio Ambiente para que “primero se informe si realmente hay superpoblación, porque no se están basando en ningún informe, únicamente en que la gente se queja de que hay muchas gaviotas”.
Respecto a la sustitución de los contenedores para evitar la alimentación de las gaviotas en la ciudad, cuyo coste supondrá al Ejecutivo local una partida de 800.000 euros, Jiménez considera que es “una barbaridad el presupuesto que van a invertir cuando hay otros métodos mucho más económicos con los que se puede controlar la población y que son muy eficaces, además de no ser crueles contra esta especie de ave”. El coordinador de Protección de Animales de SEO también aboga a la concienciación ciudadana para que eviten dejar bolsas de basura fuera de los contenedores. “Las gaviotas son animales de costumbres y si conseguimos que dejen de alimentarse en el núcleo urbano, volverán a la zona del Hacho, de donde vinieron una vez que se clausuró el vertedero”, apostilla.

Entradas recientes

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024

Cada vez más accidentes, algo habrá que hacer

Circular por la ciudad se ha convertido en un deporte de riesgo a determinadas horas…

21/07/2024