Todos absueltos. Así ha terminado el polémico asunto judicial derivado de los sucesos ocurridos en Ceuta con motivo de la celebración de la victoria de Marruecos en el Mundial.
En un principio el Juzgado de Instrucción número 5 condenó a un mando de la UIR y a dos mujeres. Después, la Audiencia emitió un auto en el que declaró la nulidad ordenando que se celebrara otra vista judicial con un magistrado diferente.
Ahora, se ha dictado sentencia absolutoria sobre unos hechos que fueron calificados como un delito leve. Este martes no comparecieron ninguna de las partes y al no existir más prueba se dio a conocer in voce un fallo absolutorio.
Termina así esta historia que llegó a las portadas de medios nacionales y sobre la que se han escrito decenas de artículos así como recogido cuantiosas versiones. Ninguna de las partes termina condenada en una resolución que ya es firme.
Se pone así el punto y final a unos hechos ocurridos en diciembre de 2022 cuando se produjeron unos altercados en la plaza de la Constitución con motivo de la celebración de la victoria de Marruecos frente a España en el Mundial.
Se produjeron entonces denuncias cruzadas: las de mujeres contra agentes de la UIR que intervinieron y las de policías contra las féminas.
Se llegó a abrir un expediente informativo por parte de la Ciudad para saber lo ocurrido y se ordenó a la Policía Nacional investigar los hechos recabando información sobre todo de cámaras ubicadas en la vía pública además de grabaciones que pudieran aportarse hechas por particulares con sus teléfonos móviles.
Contra las condenas impuestas inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 5 y reducidas a multas se interpusieron recursos ante instancia superior.
La decisión del máximo órgano judicial en nuestra ciudad se conocía a finales del pasado año y fue la de repetir la vista al considerarse que el mismo magistrado que había instruido la causa no podía ser el que después juzgara el delito.
Ahora la determinación judicial final pasa por la absolución de todos, en un claro ejemplo de no haber querido continuar con estas acciones.
Atrás quedan las opiniones vertidas, las versiones de las distintas formaciones políticas y asociaciones vecinales además de los amagos de manifestación y concentración a las puertas de las dependencias policiales convocadas vía redes sociales que nunca llegaron a realizarse.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…