Noticias

“Buenas sensaciones” con el programa nuevo de gratuidad de libros de texto

El consejero de Educación del Gobierno ceutí, Javier Celaya, pretende aprovechar la próxima semana, ya con la comunidad docente de nuevo en los centros, para corroborar las “buenas sensaciones”, que según avanzó ayer en declaraciones a este periódico, parece haber dejado el nuevo formato del programa de gratuidad de libros de texto implantado este verano para el próximo curso.
Según Celaya, los ‘cheques-libro’ se agotaron casi en su totalidad durante el mes de junio y el reparto de materiales ya ha comenzado en los colegios que han permanecido abiertos este mes y el pasado por tener comedor escolar adscrito al programa social estival que desarrolla la Ciudad.
El consejero también insistió “mucho” para que antes de finales de julio todos los centros educativos hubiesen recibido de forma efectiva las transferencias que les correspondiesen para garantizar a su alumnado disponer sin coste para sus familias del material imprescindible.
“En los contactos que mantuvimos con las librerías también recogimos buenas impresiones y ahora, cuando se retome la actividad en colegios e institutos, llegará el momento de resolver cualquier posible incidente y completar la distribución de los libros lo antes posible ante el próximo inicio de las clases”, el martes 11 de septiembre en Infantil, Primaria y ESO, avanzó el consejero.

Hasta el día 20 para el alumnado no matriculado en junio

El alumnado que a fecha 30 de junio no se hubiese matriculado por ser casos de nueva escolarización o traslado podrá recoger en su nuevo centro el ‘cheque-libro’ en los primeros veinte días de septiembre.
En el segundo ciclo de Infantil los ‘cheques-libro’ debían cubrir “al menos el valor del método globalizado y, en su caso, material didáctico complementario”. En Primaria, las áreas del bloque de las asignaturas troncales en cada uno de los cursos (al menos, los libros de Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).
En Secundaria, los centros reciben una cuantía “suficiente para que los alumnos beneficiarios en el curso 2017/2018 cuenten, al menos, con los libros correspondientes a las áreas del bloque de asignaturas troncales generales de cada uno de los cursos”.

Entradas recientes

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024