El pasado fin de semana el club Manada se desplazó de Ceuta hasta la Sierra de Málaga para realizar una tura entre Jubrique y Benarrabá, de unos 12 kilómetros de recorrido aproximadamente.
Un recorrido con mucha vegetación y con una singularidad al realizarse cerca del río Genal. Los 36 participantes disfrutaron de esta jornada de senderismo, empezando en la venta San Juan, en el pueblo de Jubrique. La ruta la realizaron a través de unas pasarelas, que daban más espectacularidad a esta jornada. En el kilómetro 7 hicieron una parada, para darse un baño en unas posas, que además disfrutaron.
Posteriormente una subida de 6 kilómetros, llegando al pueblo de Benarrabá. Unos 12 kilómetros de recorrido, con un desnivel importante pero donde el club Manada volvió a dejar su sello de identidad.
Si algo caracteriza a este recorrido es que la vegetación está muy presente a lo largo de todo su trayecto: lentiscos, jaras, espliegos, madroños, retamas, pinos, quejigos y alcornoques, con sus formas retorcidas. Se trata de un sendero lineal de poco más de 12 kilómetros y a pesar de ser una de las más cortas no quiere decir que exija menos esfuerzo físico.
El club Manada seguirá activo durante este mes de junio, concretamente el día 27 hará una ruta por Ceuta con dos recorridos diferentes. El sábado será el ‘paso rápido’ y el domingo le tocará el ‘paso lento’.
Durante el mes de julio tendrán también la ruta de kayaks, que lo harán en dos etapas. Primero uno diurna y posteriormente una nocturna, disfrutando de las dos perspectivas diferentes.
Posteriormente tendrán también en este mes una ruta aquaroca, con dos etapas. Una entre la playa de la Ribera y la cárcel de mujeres y la otra desde la cárcel de mujeres hasta la playa de la Potabilizadora. Terminarán la temporada disfrutando de la habitual comida de Feria, que suelen realizar días antes de la Patrona.
El club Manada también está a la espera de concretar una ruta senderista por Benahavis, ya sea por montaña o en la zona costera de la cercanía del pueblo.
Y luego ya en septiembre, tendrá la prueba de la Septembrina siempre y cuando se lo permita el Covid. Esa ruta estará pendiente de la pandemia hasta que se pueda celebrar.
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…