‘Magisnet’, revista semanal especializada en Educación de ámbito nacional, señaló en su edición de ayer a la Inspección de la Dirección Provincial del Ministerio como corresponsable del cese del ex director general de Evaluación y Cooperación Territorial, el controvertido Xavier Gisbert.
En un artículo crítico con su salida de la Administración titulado ‘Wert sigue perdiendo directores generales’, la publicación señala que tras la defenestración de Gisbert, presentada oficialmente como una dimisión “por motivos personales” hay otros motores. “En este caso”, esboza, “podríamos hablar de la presión de la secretaria de Estado, de la presión de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) contra el Bachillerato de tres años, de la presión de Esperanza Aguirre por la contratación de profesores nativos, de la presión de la Inspección de Ceuta, etc”. “Demasiada presión para un solo director general. Podríamos hablar pero no queremos”, remacha.
Hasta ahora la mayor parte de los analistas nacionales del caso se habían inclinado por responsabilizar a Aguirre, de cuyo equipo procede también el sustituto de Gisbert, Alfonso González Hermoso de Mendoza, como quien había ordenado guillotinar al ex director general. Otras voces han especulado con la repercusión de su polémico paso por Ceuta y con los hilos que pudiese haber movido el Ejecutivo local y el senador José Luis Sastre como bazas añadidas en su contra. Gisbert ha sido reubicado en la diplomacia española en EEUU.
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…