Los senadores ceutíes Guillermo Martínez y Fatima Mohamed preguntarán hoy en la Comisión de Fomento que tendrá lugar en la Cámara Alta si el Gobierno central “piensa exigir la obligación de hacer una rotación ‘low cost’ diaria a las compañías que operan en la línea marítima del Estrecho como obligación de servicio público”, por un lado, y por “la fecha prevista para finalizar los trámites previos a la redacción del proyecto de ejecución de la segunda fase de la remodelación prevista para la carretera nacional N-352”.
Con el primer asunto la Ciudad Autónoma, impulsora de ese planteamiento para mejorar la conectividad hacia la península, se ha llevado un jarro de agua fría con el informe evacuado por la Comisión Nacional de la Competencia que no solo ha rechazado tal posibilidad sino que incluso ha cuestionado la conveniencia de mantener el contrato de la línea de interés público que actualmente obliga a Baleària a tener un barco capaz de navegar en condiciones de temporales y que pernocta a este lado del Estrecho.
El proyecto de ampliación del vial que llega hasta el Tarajal también se ha visto afectado por distintas vicisitudes que han retrasado ostensiblemente los plazos de ejecución inicialmente previstos, aunque la Delegación asegura que ya se han resuelto los problemas.
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