Los senadores del Partido Popular por Ceuta Guillermo Martínez Arcas, Fátima Mohamed Dos Santos, miembros ambos de la Comisión de Interior del Senado, se han reunido con los representantes de lo sindicatos pertenecientes a la Plataforma Sindical de Prisiones, ACAIP, CCOO, CSIF Y UGT. En la reunión los funcionarios de prisiones han expuesto las razones que "justifican" la situación de conficto colectivo en el ámbito penitenciario: la discriminación salarial entre distintas prisiones, consideración como agentes de autoridad, la cobertura mediante convocatorias extraordinarias de las más de 3.500 vacantes y una formación continua que garantice una auténtica promoción profesional.
Los Senadores se han comprometido además a tramitar iniciativas parlamentarias en dos cuestiones. A los funcionarios destinados en Ceuta: el cambio de calificación del Centro Penitenciario de Ceuta hasta el nivel 1.1 y la redacción de una nueva RPT acorde con la realidad de Fuerte Mendizabal. “Ambas medidas permitirían dimensionar los servicios que se prestan a la realidad del nuevo centro penitenciario, incrementar la plantilla allí destinada y mejorar la retribución de los funcionarios destinados en Ceuta”, explican en un comunicado.
También han sido informados de las graves carencias que afectan al nuevo Centro Penitenciario de Ceuta, derivados de la falta de una Relación de Puestos de Trabajo que ponga fin a la grave falta de personal que impide su normal funcionamiento y una clasificación acorde a su tamaño y tipología de internos que la ocupa.
La DANA continúa su curso por Andalucía. Muchas han sido las imágenes de tensión que…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Área de Salud de Ceuta han…
El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y…
No sabían que les escuchaban, por eso se explayaron en sus conversaciones hallando en la…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la…
Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…