La Guardia Civil ha denunciado al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, por estar implicado en un posible caso de violencia machista. Los agentes acudieron en la noche de este martes a un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga), en cuyo interior se encontraron a una mujer herida y al senador, según ha adelantado eldiario.es.
La víctima, de 61 años, decidió no interponer una denuncia por las supuestas agresiones que, en otro extremo, sí reconoció haber realizado Ros. El senador de Vox por nuestra ciudad no pudo ser detenido debido a la inmunidad que le otorga su cargo como parlamentario.
No obstante, los agentes del Instituto Armado prefirieron asegurar la integridad de la mujer y decidieron acompañarla durante el resto de la noche. Informaron también al Juzgado de guardia de Violencia de Género, que tiene previsto comunicar al senador una citación a lo largo de este miércoles.
Por otra parte, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga, donde la acompañaron para que fuese examinada.
Juan Ros fue uno de los dos senadores electos por nuestra ciudad autónoma.
El Faro ha intentado conocer la versión de Vox Ceuta, formación a la que pertenece Ros, sin éxito. El partido ha desviado cualquier valoración sobre los hechos de los que se acusa al senador a Madrid, por lo que, por el momento, no es posible conocer si Vox condena las supuestas agresiones del parlamentario.
La formación a nivel nacional ha informado que la Vicesecretaría Jurídica y Organización "están recopilando información", y que "a lo largo del día de hoy" Vox emitirá un comunicado al respecto.
El senador por Ceuta de Vox, Juan Ros, ha negado "rotundamente" que este martes a última hora de la tarde golpease a su esposa, de 61 años, en su casa de Alhaurín de la Torre, donde fue encontrada herida por la Guardia Civil. La fémina sufrió "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza", según la versión del parlamentario, que ha desmentido que reconociese ante la Benemérita haberla agredido, como recoge la información publicada por eldiario.es citando fuentes policiales.
El parlamentario ha defendido que puede "demostrar con los billetes del AVE" que llegó a Málaga "alrededor de las 19.30 ó 20.00 horas" procedente de Madrid y que desde allí se dirigió a su vivienda, donde encontró a su pareja "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras".
"Debía de llevar 24 horas inconsciente", ha señalado Ros, que ha apuntado que fue él quien pidió auxilio al 112 por teléfono. "Me dijeron que no tenían ambulancias y que si necesitaba ayuda lo más rápido era la Guardia Civil", ha relatado el senador por la ciudad autónoma, que ha corroborado que su esposa está ingresada en el Hospital Clínico de Málaga debido a ese "accidente doméstico" y que pasó con ella la madrugada “hasta pasadas las seis de la mañana”.
Ros ha asumido que dijo a los funcionarios que "había consumido muchas pastillas para dormir”, pero no que reconociese ningún tipo de maltrato, ya que de acuerdo con su versión “fue la guardia civil la que dijo que iba a poner que era un caso de violencia de género, pero lo desmiento rotundamente”.
“Fue un accidente doméstico y la propia policía científica dijo que hasta podía pensar, por la herida que presentaba, que alguien hubiese entrado en casa y la hubiese atacado", ha completado Ros, que ha comparado la brecha que tenía en la cabeza con “como si le hubieran dado un hachazo”.
El Movimiento por la Democracia y la Ciudadanía (MDyC) ha sido el primero en reaccionar públicamente, pidiendo la dimisión del senador de Vox, asegurando que "solo con este reconocimiento de haber agredido a esa mujer es suficiente para exigirle la dimisión a una persona que con estos valores no puede ser representante de la gente de Ceuta ni un segundo más".
Por su parte, Caballas también ha pedido la dimisión porque "Ceuta no merece tener un representante así". La formación liderada por Mohamed Ali también ha señalado que "esta es la gente con la que gobierna Vivas".
Además, el Grupo Socialista en el Senado ha pedido a Santiago Abascal, líder de Vox, que "no calle ante este asunto" y que "tomen medidas disciplinarias inmediatamente contra este senador". Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha añadido que "no se puede tolerar la violencia machista en el plenario del Senado" y el PSOE, en su cuenta de Twitter, ha dicho de Ros que "nos dan asco los machistas y nos dan asco quienes niegan la violencia de género".
"El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista”, ha asegurado Gil, ya que “la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria”.
“Las instituciones democráticas y los individuos que las componen deben ser ejemplares, incluidos los representantes de la ultraderecha”, ha comentado Ander Gil. “Por eso, Vox y su líder, Santiago Abascal, no pueden ni deben esconderse tras el silencio, ni tampoco deben ser cómplices de un presunto maltratador para que pueda seguir protegiéndose tras su inmunidad parlamentaria, haciendo, por otro lado, un uso absolutamente atroz y torticero de este derecho reconocido por la Constitución”, ha concluído el portavoz socialista.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…