No diga Adil Mohamed. Diga Euromedi Engineering. O viceversa. En un intento por aclarar la información publicada por El Faro de Ceuta sobre las relaciones entre el proyecto europeo SABA (lucha contra el bullying mediante el arte) y la empresa propiedad del senador ceutí, Muhammad Mohamed Hamed, identificado como “asesor del senador y voluntario del proyecto”, ha confirmado la vinculación del senador Adil Mohamed con la sociedad de capital limitado Euromedi Engineering S.L.
En un mensaje de Whatsapp enviado el jueves, el senador socialista, Adil Mohamed, afirmaba que él no era el administrador único de la sociedad y agradecía a El Faro haberle informado sobre lo que él consideraba “un error” en los diferentes portales de información empresarial. “Acabas de hacérmelo ver tú, muchas webs están erradas, tendré que ir a notaría, pero me voy mañana a Madrid y lo haré cuando vuelva”, fueron las palabras de Adil Mohamed cuando fue advertido de que figuraba como socio y administrador único de Euromedi Engineering S.L.
Ahora el identificado como “asesor del senador y voluntario del proyecto” SABA, Muhammad Mohamed Hamed, que figura como asesor del grupo político Socialista en la Asamblea de la Ciudad, tal y como se recoge en el BOCCE, ha remitido a esta redacción una declaración completa del senador socialista Adil Mohamed no publicada, hasta el momento, en el portal de transparencia de la Cámara Alta.
Efectivamente, en esa declaración no publicada del senador Adil Mohamed, con fecha de 9 de mayo de 2019, se recoge en el apartado quinto de la página tres, donde se señalan “Otras actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos”, que el senador socialista por Ceuta es “administrador de una sociedad, que no tiene actividad comercial por el momento, solo gestiona dos proyectos europeos dentro del marco Erasmus+, y son sin ánimo de lucro”. Como se anotaba en la información ya publicada en El Faro, esa sociedad es Euromedi Engineering S.L., partner en el proyecto SABA y propiedad única del senador socialista por Ceuta, Adil Mohamed.
Por otro lado, el senador socialista por Ceuta, Adil Mohamed, ha querido declarar que el próximo lunes, el Senado informará sobre la situación en la que se encuentra el senador en relación a sus actividades empresariales, así como las incompatibilidades que esto pueda conllevar. Será en esa declaración de actividades en donde se recoja todo esto. “La Declaración de Bienes y Renta del senador está ya disponible en la web del Senado, pero la Declaración de Actividades aún no y se publicará una vez que se reúna la Comisión de Incompatibilidades y autorice o no las actividades de cada parlamentario”, precisaron desde el Grupo del PSOE en el Senado.
El senador socialista ha informado, igualmente, que “los asesores de sus Señorías se encuentran en Madrid”, separándose de las declaraciones que Muhammad Mohamed Hamed ha realizado en calidad de “asesor del senador y voluntario del proyecto” SABA.
España participa en el proyecto SABA con una empresa privada, Euromedi Engineering S.L., algo que no es frecuente. El resto de países, Rumanía, Bulgaria, Lituania y Grecia, lo hacen con instituciones públicas o asociaciones. Además, la empresa española es propiedad del senador socialista por Ceuta, Adil Mohamed, que figura como administrador único y se reconoce, en la declaración no publicada en el Senado, que esta empresa “gestiona proyectos europeos”. Por si fuera poco, el activista Farid Othman-Bentria Ramos, coordinador federal del Grupo Árabe-Amazigh Socialista del PSOE, fue presentado como voluntario asociado a Euromedi Engineering S.L. Por si quedaba alguna duda, la coordinadora del proyecto SABA se reunió el pasado 20 de agosto en la sede del PSOE de la calle Daoiz, de Ceuta. Allí mismo fue convocada la rueda de prensa posterior, en lugar de celebrarse todo en un espacio institucional de la Ciudad y no en el espacio de un partido político. La rueda de prensa fue convocada por la oficina de prensa del PSOE-Ceuta, remitiendo una convocatoria con membrete del partido bajo el título ‘El PSOE acoge la auditoria del Proyecto SABA’.
El “asesor del senador y voluntario del proyecto” SABA, Muhammad Mohamed Hamed, ha intentado justificar este cúmulo de coincidencias como una cuestión de “inmediatez logística”. “No hay malas intenciones detrás de todo esto, solo poder resolver necesidades con rápidez”, declaró telefónicamente el “asesor del senador”. “Si necesitas una sala, una pantalla, un proyector, lo que sea, pues el senador Adil lo resolvió, de la manera más rápida, pidiendo la colaboración del partido”, comentó en nombre del senador.
La DANA continúa su curso por Andalucía. Muchas han sido las imágenes de tensión que…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Área de Salud de Ceuta han…
El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y…
No sabían que les escuchaban, por eso se explayaron en sus conversaciones hallando en la…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la…
Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…