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El Senado aprueba la modificación Muñoz Arbona a la enmienda de la FP específica para alumnado con necesidades educativas especiales

El Senado ha aprobado por unanimidad, con la enmienda de modificación del senador por Ceuta Muñoz Arbona, la moción por la que insta al Gobierno a desarrollar formación profesional específica destinada a alumnado con necesidades educativas especiales. Con veintiocho votos a favor y ninguno en contra se ha aprobado dicha moción a través de una transaccional de todos los grupos políticos que redundará en beneficio de la educación especial en Ceuta y en Melilla.

La Comisión de Educación y Formación profesional en el Senado, de la que forma parte el Senador por Ceuta, ha instado al Gobierno de la Nación a desarrollar la formación profesional específica destinada al alumnado con necesidades educativas especiales, implementando e impartiendo los distintos programas y módulos formativos específicos (con los distintos recursos necesarios para ello) tanto en los Centros de Educación Especial, como en los centros de Educación Secundaria ordinarios que posean Aulas y Unidades en Educación Especial”.

De esta forma, los territorios de gestión directa del ministerio de Educación y Profesional, Ceuta y Melilla, de cumplirse esta proposición se equipararían a la misma oferta formativa a el alumnado con necesidades educativas especiales como el resto de Comunidades Autónomas. Además de los programas de Formación Profesional Básica para ACNEE, también se implementarán en ambas ciudades “programas de cualificación profesional de transición a la vida adulta en centros de educación ordinarios que posean Unidades de Educación especial” además de los que ya se impartían en los Centros de Educación Especial.

Según indican desde el Partido Popular, el senador del grupo parlamentario popular David Muñoz Arbona, ha ido formulando e instando durante esta legislatura diferentes acciones parlamentarias relativas a la mejora de la inclusión educativa, al modelo mixto de educación especial e inclusivo, tanto en Centros de Educación Especial como en Unidades de Educación Especial en centros ordinarios que defendió el pasado 27 de junio ante la necesidad de que “el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en sus ciudades de gestión, Ceuta y Melilla, refuercen con más medios, recursos materiales, espaciales y humanos aquellos centros, de titularidad pública o concertada, que escolaricen a un número elevado de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Igualmente considera necesaria la creación de aulas de educación especial en centros educativos para que este alumnado pueda desarrollar todas sus capacidades, evitar el absentismo escolar y el abandono temprano, compensar las desigualdades y garantizar la calidad y equidad de la educación en todo el territorio nacional”.

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