Ver a La Legión desfilar es siempre un orgullo para toda la ciudadanía que puede presenciarla, pero para los propios caballeros y damas legionarias se trata de algo único que es difícil de explicar. Así lo cuenta el teniente Fuentes, destinado en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, de la Comandancia General de Ceuta.
“Para nosotros siempre es un honor acompañar a todas las imágenes y procesionar con los pasos, no solo por tradición sino también por el compromiso que tenemos con la sociedad ceutí y de toda la comunidad autónoma andaluza mayoritariamente”, indica Fuentes.
Asimismo, comenta que uno de los mayores honores que han tenido este año ha sido el de poder escoltar al Cristo de la Buena Muerte en Málaga con sus correspondientes actos de embarque en Ceuta y desembarque en la capital costasoleña.
“Nosotros lo afrontamos con mucha responsabilidad porque el embarque es la primera vez que lo hacía el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y todo tenía que ir al milímetro y muy medido. Después teníamos muchas ganas porque es un hito en la carrera de todos los legionarios el poder desfilar junto al Cristo de la Buena Muertes”, narra el teniente.
Una vez llegados a Málaga el teniente declara que se sintieron “muy queridos y arropados tanto por los malagueños como por toda esa población que vino a vernos desde lejos para estar en primera fila en la plaza de Santo Domingo y en muchos puntos del desfile”.
“Hemos estado desfilando en Algeciras, Ubrique, Ceuta y por último en Alcalá del Río, donde desfilamos desde 1956 y es un pueblo muy hermanado con La Legión en general y con el Tercio Duque de Alba, 2° de La Legión en particular”, expresa el teniente del Segundo Tercio de La Legión.
Otro momento muy emotivo fue la participación de este Tercio en el desfile procesional de la Hermandad del Encuentro, donde estremeció a toda la ciudad autónoma entonando el ‘Novio de la muerte’ mientras Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza se encontraban frente a frente.
El teniente Fuentes destaca el gran trato que recibieron por parte de toda la población allá por donde tuvieron la oportunidad de desfilar.
“La gente nos ha tratado muy bien y jamás en mi carrera militar me había sentido tan arropado y tan reconocido como nos hemos sentido en esta Semana Santa, hemos sentido que el esfuerzo que hemos hecho ha merecido la pena y nos lo han reconocido”, confiesa.
Un trabajo duro que ha tenido su recompensa, ya que han sido muchas las semanas que han estado preparando los desfiles procesionales para que todo saliera a la perfección.
“Empezamos a ensayar dos o tres semanas antes de Semana Santa, comenzando por una fase de acondicionamiento y en los últimos días nos hemos dedicado a limar esos detalles que al final son los que marcan la diferencia y en los que no podemos fallar”, destaca.
“No voy a decir que no ha sido duro pero a los legionarios lo que nos manden es lo que haremos”, confiesa.
Este año siempre quedará en la memoria de todos estos caballeros y damas legionarias que han tenido la oportunidad de desfilar junto a las imágenes Titulares de las diversas Hermandades de la geografía española.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…