El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado este domingo sus felicitaciones a "todos los ceutíes" que han hecho posible la Semana Santa. Una Semana Mayor que ha "lucido más", asegura, gracias a la oferta de viajes de ida y vuelta en ferry por 16 euros, que cree que ha tenido un "efecto positivo". "Hemos visto en nuestras calles, en Jueves y Viernes Santo a mucho público, ceutíes que viven fuera, familiares de ceutíes que están aquí", ha manifestado.
Vivas ha destacado el trabajo de "las cofradías, la Vicaría, al Obispado, al Consejo de Hermandades" en su labor de "mantener, cultivar y preservar" una tradición que, ha señalado, forma parte de las "esencias" de Ceuta.
El presidente ha continuado agradeciendo la labor de las fuerzas de seguridad: "Felicito también a la Policía Nacional y a la Policía Local porque han hecho un extraordinario trabajo". Sin olvidar tampoco la actuación de las personas que han ayudado al montaje, la retirada de las sillas, el ornato o los servicios de limpieza.