Noticias

La movilidad en Semana Santa: 6.000 desplazamientos y solo 31 viajes rechazados

La Junta de Portavoces se ha reunido este lunes para abordar la situación del coronavirus en Ceuta. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado a los portavoces de las distintas formaciones políticas que este mismo miércoles mantendrá una reunión con los técnicos en la que se abordarán las medidas que deben adoptarse. Será después de esa reunión cuando la Ciudad informe oficialmente de los cambios, entre ellos el que afecta al toque de queda. Ya El Faro adelantaba que la intención del Gobierno es la de volver al toque de queda a las 22:00 horas y volver a reducir el número de personas en reunión que sean no convivientes. En este punto Caballas lo apoya mientras que MDyC y Vox insisten en que continúe a las 23:00 horas. Para Vox es posible mantener el toque de queda a las 23.00 horas, ya que permitirá que la actividad hostelera siga funcionando a pesar de las restricciones sanitarias por la COVID-19. Indican que “es prioritario un refuerzo en el control policial de las zonas de la ciudad donde se haya detectado que existe un mayor nivel de incumplimiento de las restricciones y en las que hay una mayor incidencia de la COVID-19. Por ello, Verdejo ha solicitado que se incremente la presencia de agentes en las zonas donde más sanciones se interponen”, indican. Caballas justifica el cambio a las 22:00 porque entiende que ante todo y por encima de todo está el derecho a la vida, más allá de mantener los criterios actuales o la movilidad permitida. El Gobierno confirmará su decisión este miércoles pero su intención clara es retroceder a las anteriores medidas. En la Junta de Portavoces se han tratado asuntos como la incidencia acumulada que ya es 341 casos a 14 días, totalmente descontrolada y superando de manera amplia la media nacional. En la UCI la presión es del 29,4.

Semana Santa: 6.000 desplazamientos y 31 embarques rechazados

El dato de la movilidad exterior ha sido debatido en la Junta de Portavoces. Y se han dado cifras. Por ejemplo que se han registrado unas 6.000 entradas y salidas, de personas y vehículos, en esta festividad de Semana Santa y que se ha procedido al rechazo de 31 embarques porque sus desplazamientos no estaban justificados de manera adecuada. Caballas ha aprovechado para trasladar, a través de su portavoz Mohamed Alí, sus peticiones de instauración del nuevo horario de toque de queda y disponer de un punto covid móvil en el puerto y helipuerto. Esta última medida será estudiada por el Ejecutivo. También ha pedido Alí el cierre perimetral efectivo de Ceuta y una lucha decidida contra la picaresca. Considera Caballas que los desplazamientos a la vuelta al territorio deben estar justificados como ya se hace en determinados lugares de la Península. Es legal y lo permite el real decreto, insiste la formación, que presenta los ejemplos de Zaragoza o Navarra. En cuanto a la vacunación se han administrado 1.350 dosis en Semana Santa y a fecha de hoy se estima que un 11,6% de la población ha recibido al menos una de las dosis de cualquiera de las vacunas que están llegando a la ciudad. Hoy, por ejemplo, se espera que lleguen 1.170 de AstraZeneca. En este grueso de vacunados no se cuenta a la población militar que está siguiendo su proceso al margen de las actuaciones que desarrolla tanto Ingesa como la Consejería de Sanidad en los distintos puntos habilitados. Durante este mes de abril la Ciudad confía en disponer de 6.380 dosis.

MDyC pide controlar todas las medidas: cambiar el toque de queda "no sirve de mucho"

Por su parte, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han pedido que se haga "un buen control y seguimiento" del cumplimiento de las medidas que están establecidas actualmente a lo largo del todo del día. Así, Fatima Hamed, líder de la formación localista, ha comentado que ante el posible cambio del hora de toque de queda "de poco va a influir en el número de contagios", añadiendo que "no sirve de mucho reducirlo si a lo largo del día no se hace un control mucho mayor". Por eso, Hamed pide que se aumente el control de las medidas ya establecidas, no solo las del toque de queda, sino "a lo largo del todo el día". Por último, la responsable del MDyC también apela a la "responsabilidad individual y ciudadana" para luchar contra el coronavirus.

Entradas recientes

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024