La Mesa Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta ha entregado este sábado a César Luis Gómez-Höhr Román las guardas en las que portará el pregón de la Semana Santa 2020.
El Santuario de Nuestra Señora de África ha sido el lugar escogido para que el cofrade responsable del pregón de este año recibiese las pastas especiales que contendrán las palabras que pronunciará el próximo 29 de marzo. En este acto, Gómez-Höhr ha confirmado formalmente que acepta ser el pregonero de este año.
En una ceremonia sencilla que inicia el preámbulo de la Semana Santa, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Jesús Bollit, ha deseado a Gómez-Höhr que su Virgen de África, la Patrona, “le ilumine y haga que saque de dentro de sí los sentimientos más profundos que tenga y disfrutemos de un pregón cristiano y que, aparte de emocionarnos, nos haga reflexionar”.
'Viva la Virgen de África'
Arropado por la gente que le quiere, Gómez-Höhr ha desvelado una parte del pregón: “Al principio justifico mi felicidad gracias a todas las personas que he conocido en estos ocho años (…), al Pleno por darme esta oportunidad de expresarme y a la Cofradía de África. Voy a exaltar la Semana Santa, abrir mi corazón, mi forma de ser, mi fe, sin duda estará muy presente en el pregón”. El cofrade ha finalizado sus palabras con un ‘viva la Virgen de África’ que ha sido secundado por los presentes y por aplausos.
La protagonista de su intervención el 29 de marzo será la Semana Santa de Ceuta y, a través de las imágenes cristíferas, irá desgranando esta conmemoración de la Pasión de Cristo en tierras caballas sin olvidar a las titulares marianas. Tras la ardua tarea de estructurar sus ideas, ha concebido el pregón como una intervención muy personal que, confía, sea del agrado de todos.
Por último, el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, ha destacado que la sociedad “necesita que nuestra Semana Santa siga teniendo ese tinte y plus que conjuga la experiencia personal, la vivencia de las tradiciones de nuestro pueblo y el anuncio de la Pasión, la Muerte y la Resurrección; me alegra que este año haya recaído en nuestro querido César”.
Gómez-Höhr pertenece a la nómina de hermanos de las hermandades del Carmen, Nazareno del Amor y Descendimiento de la ciudad de Cádiz, del Cristo de San Agustín de Granada, así como de la Hermandad de la Pollinica y de Santa María de África de Ceuta.
Es residente en la ciudad autónoma desde 2011, habiendo desempeñado trabajos en el ámbito profesional como bordador en oro para las hermandades de la Pollinica, África, Flagelación, Rocío, Medinaceli y Amargura.
Qué pena...todavía se publican noticias religiosas. Miren yo soy católico pero no creo que haya que sacar las noticias religiosas en un periódico ya que España es aconfesional.