Sociedad

Semana Santa en casa: los legionarios de Playmobil salen en procesión

“Desde mi cocina, pero Ceuta siempre en mi corazón”. A Inés Fernández, una andaluza de 34 años, y a sus hijos de 9 y 6 años les gustan las procesiones. Además, los pequeños adoran los Playmobil.
Así que con todo el tiempo que tenían por delante durante el confinamiento Inés lo tuvo claro: se propuso hacer cada día de la Semana Santa desde el pasado 5 de abril, Domingo de Ramos, una recreación de una de las procesiones que se celebran en su ciudad en la que los cofrades, los pasos y el público son muñecos de Playmobil.
Aunque esta familia vive actualmente en Andalucía, residieron durante casi cinco años en nuestra ciudad puesto que el cabeza de familia es militar y estuvo destinado desde 2014 a 2019 en Ceuta.
De ahí que, “soy una enamorada de Ceuta y de su Semana Santa”. A Inés se le ocurrió recrear, en parte, uno de los momentos más mágicos de la Semana Santa de Málaga y que este año no se pudo vivir debido al coronavirus. Lo hizo aludiendo al ‘Novio de la Muerte’, aunque esta vez con los propios militares procesionando al Cristo de Mena, en una tradicional estampa de la Semana Santa malagueña. Así, los legionarios de Playmobil pudieron procesionar por la cocina de esta familia como si fueran las calles malagueñas pero esta vez portando ellos a su Cristo de la Buena Muerte, también de Playmobil. Y todo ello, cómo no, al son del ‘Novio de la Muerte’ y con saeta incluida.
El resultado es espectacular pues no le falta detalle y “pone los pelos de punta”. En total, han utilizado unas 30 piezas entre los 13 legionarios de Playmobil, el público viendo la procesión y el Cristo. Para vestir a los legionarios “de mentirijilla”, los hijos de Inés han utilizado algunos recortes de ropa militar de su padre, mientras que la Cruz la han hecho con palos que han recogido en su campo. “Todo lo hemos hecho nosotros con materiales que teníamos por casa y los hemos decorado, como también los estandartes de los legionarios”, comentó Inés.
Además, decidieron grabarlo en vídeo para compartirlo con sus familiares y amigos. Inés y sus hijos jamás imaginaron que “a la gente le fuera a gustar tanto”. Aunque fue algo que comenzó como un juego, han continuado recreando otras procesiones con nazarenos y pasos más elaborados.
A esta familia le daba pena que los pasos no pudieran salir este año. Pero, “¿qué mejor forma de pasar la cuarentena que recreándolos y jugando?”, concluyó.

Entradas recientes

Bermudo Soriano inicia un proyecto para recuperar el local social

La barriada Bermudo Soriano de las letras quiere recuperar su local social. Después de años…

19/05/2024

El Molino, una saga que amasa solidaridad desde hace un siglo

Un viaje en barco de Bernabé Ríos desde Buenos Aires cortó las raíces migratorias después…

19/05/2024

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rugby de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rugby de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024