A lo largo de la tarde de ayer, la Casa de la Juventud estuvo informando a través de un stand sobre los diversos programas y actividades que tiene previsto con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Juventud, la cual se realiza cada dos años. De esta forma, en el Paseo del Revellín varios de sus colaboradores estuvieron explicando a los transeúntes, a través de breves dinámicas, los múltiples beneficios que ofrecen iniciativas como la Tarjeta Joven, el Cuerpo Europeo de Solidaridad o el programa Erasmus Plus.
“No hay que olvidar que el carné joven te ofrece descuentos en el cine, tiendas, algunas clínicas, viajar sale más barato, e incluso a nivel europeo salen más asequibles eventos como teatros o museos”, recalcaba Alba Corredera, técnico de la Casa de la Juventud a cargo del stand. La joven no mostró problemas en explicar todo lo que tienen pensado realizar a lo largo de los próximos días y adelantó cómo durante la semana habrá diversas jornadas formativas en las que vendrán diferentes colegios e institutos a informarse sobre varios programas centrados en proyectos solidarios enfocados a que la juventud participe.
Respecto al programa Erasmus Plus, hizo hincapié en diferenciar Erasmus Juventud de Erasmus Educación, propio sobre todo del ámbito académico universitario. En cambio, Erasmus Juventud se centra en que la juventud haga algo positivo por la sociedad a través de un intercambio juvenil o de un voluntariado. “Por ejemplo, vamos a traernos a Ceuta a un grupito de alemanes en verano, y luego nuestro grupito de intercambio que tenemos aquí irá a Alemania, todo marcado bajo un proyecto medioambiental”, comentó ilusionada. “Vamos a sensibilizar a la juventud con el medio ambiente y con el cambio climático a través de diferentes actividades que realizaremos a lo largo de una semana”, añadió, destacando además otros aspectos positivos como lo son el convivir con otra cultura, practicar inglés o simplemente poder vivir la experiencia de viajar a otro país. Además, cabe destacar que el programa estará muy enfocado a jóvenes con pocos recursos.
Otra de las actividades que quiso resaltar Alba son las jornadas formativas que tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo impartidas por un especialista que vendrá a Ceuta desde Málaga. El 9 de mayo se centrará en todos aquellos jóvenes que estén interesados en ser partícipes del programa, mientras que el día 10 estará dirigido a responsables de entidades al estar enfocado en la creación de un proyecto solidario.
En cuanto a las divertidas dinámicas que se dieron a lo largo de la tarde de ayer, una de las más llamativas consistió en un photocall a través del cual todos los participantes se realizaron una foto. Con muy buena acogida por parte del público que se acercó a informarse, la intención fue la de reunir 1000 fotografías indicando dos o tres razones por las que el participante consideraba positivo ser parte de la Unión Europea. Finalmente con todas las fotos se armará un mural que será expuesto en la Casa de la Juventud y cuyo ganador obtendrá como premio una tarjeta joven edición limitada.
En otra de las que actividades que se pudieron realizar en el Paseo del Revellín, numerosos colaboradores jugaron al Pasapalabra con los paseantes que se animaron a participar, con términos como carné joven, participación, Unión Europea, Erasmus Plus o Solidaridad como Protagonistas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…