El Gimnasio Goyu-Ryu tiene por delante varios días de descanso antes de volver a los entrenamientos diarios. Después de jugar el encuentro ante el Sevilla el pasado jueves, el técnico dio vacaciones por este parón navideño, aunque muchos de los jugadores siguen con trabajo debido a que están concentrados con la selección de Ceuta sub-18.
La mayoría de futbolistas están de relajación aunque no completa, ya que el cuerpo técnico ha preparado un trabajo específico para que en el parón no dejen de lado la parte física. En principio, el Goyu volverá a los entrenamiento este mismo jueves día 29, con la intención de preparar el primer encuentro del 2017, que será el miércoles 4 de enero ante el Málaga.
El técnico Fuad Harrus también ha hecho un parón en sus labores como entrenador del Goyu, ya que es el seleccionador sub-18, con lo que se mantiene concentrado igualmente con el combinado caballa, que jugará a partir de mañana en Ciudad Real.
El entrenador caballa cuando vuelva de sus labores como seleccionador, tiene mucho trabajo con el Goyu, sobre todo, para recuperar anímicamente a la plantilla. Los ceutíes perdieron sus dos últimos compromisos a domicilio y eso le hizo estar fuera de descenso, pero no alejarse definitivamente como en un principio podía esperarse.
El partido que más daño hizo fue el compromiso a domicilio ante el Dos Hermanas. Los sevillanos no habían ganado ni un encuentro y están condenados al descenso a Liga Nacional. Sin embargo, el Goyu no fue capaz de entrar en el partido en ningún momento y acabó perdiendo por 4-3.
La derrota frente al Sevilla no hizo mucho daño, pero sí que escoció por la forma en la que se produjo. A pesar de todo, este tropiezo no le afectó del todo en la tabla clasificatoria.
Los ceutíes, con esas dos derrotas, podían haber caído en situación más complicada. Sin embargo, la ventaja con el descenso sigue siendo de cuatro puntos y ya ha terminado la primera vuelta de la competición.
Fuad Harrus tiene trabajo por delante, una vez que se vuelvan a los entrenamientos. Tiene que conseguir que la plantilla vuelva a creer en sus posibilidades y sepa que la salvación es posible ganando todo lo de casa.
La primera vuelta la ha terminado con un total de 25 puntos, si esa misma puntuación es capaz de lograrlo en la segunda mitad del campeonato, la permanencia está más que asegurada.
El jueves volverán a los entrenamientos diarios y el entrenador quiere empezar a subir el nivel del trabajo físico, sobre todo, tras este parón navideño. El primer compromiso del 2017 llega pronto, ya que será el día 4 de enero y el siguiente el 8 del mismo mes.
Dos partidos en apenas cinco días, después de un parón, puede ser complicado para algunos de los futbolistas. Las primeras sesiones de trabajo irán sobre todo destinado al físico, aunque Fuad Harrus no quiere olvidarse tampoco del trabajo táctico.
El Málaga será el primer adversario tras el parón y no será un rival nada cómodo. Los malaguistas son líderes en estos momentos y querrán mantener la primera posición ganando en el estadio ‘Alfonso Murube’.
El Goyu quiere hacer valer su condición de local, para sumar tres puntos fundamentales en lo que se refiere a la consecución del objetivo. Ganar en casa ante el líder, daría mucha motivación y confianza para afrontar los próximos compromisos.
Resta aún mucho para que termine el campeonato, pero el equipo gimnasta quiere cumplir con el objetivo lo antes posible. Sabe que dejar escapar puntos como local no le favorece en nada, así que intentará conseguir todas las victorias posibles en el ‘Murube’.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…