El próximo lunes arranca el campamento acuático que organiza Ceuta Kayak orientado a la realización de actividades al aire libre (kayak de mar, senderismo, buceo con snorkel, etc.) y a poner en contacto a los chavales con el mar y la naturaleza descubriendo los rincones del litoral ceutí en compañía de monitores especializados en actividades de tiempo libre.
Una de las actividades estrella de la iniciativa es el snorkel, práctica de buceo a ras de agua que permite observar atracciones submarinas durante largos periodos de tiempo sin invertir gran esfuerzo. Se realiza por parejas y bajo la supervisión del monitor.
Además de ello, se llevarán a cabo muchos otros juegos y entretenimientos: rutas y paseos en kayak por el mar, senderismo, interpretación cartográfica de mapas sencillos, acampada con montaje de tiendas incluida y actitud física.
El campamento se desarrollará hasta el sábado 23, día en el que los padres podrán participar junto a los alumnos en una travesía.
Para los interesados en inscribir a sus hijos, los requisitos son simples: se necesita saber nadar y acudir desayunados o llevar consigo el desayuno. Respecto a las edades, se admiten niños de 9 a 16 años.