Semana de actos para dinamizar el turismo y el comercio ceutí del 23 al 28

  • Convenio de 15.000 euros entre Ciudad y Cámara

El Gobierno y la Cámara de Comercio han ampliado la línea de colaboración ya existente, que tiene por objetivo dinamizar turísticamente la ciudad a través de su “extraordinario comercio”, como lo ha calificado el responsable de Turismo, Emilio Carreira. Con la firma de un convenio que supone la inversión de 15.000 euros se pretende tal fin, ofreciendo durante una semana múltiples enganches y buscando sobre todo el cliente marroquí.

“Las iniciativas empresariales tienen que ser oídas con interés por la Ciudad. La Cámara ha tenido iniciativas que han sido buenas y que queremos que tengan un apoyo más sólido, con el objetivo de dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo de Ceuta”, ha explicado el consejero tras la firma de un convenio institucional con el que se busca captar clientes de fuera pero también mover al propio demandante ceutí.

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha destacado que durante esos días se va a apostar por el turismo de compras que es de calidad y que cuenta con el respaldo de muchos empresarios que buscan animar el periodo de ventas y que vaya más allá de las tradicionales ‘Noches en Blanco’ organizadas con anterioridad para así superar la crisis, acuciada por la frontera y por el precio del barco.

Se crea así Semana del Comercio, del 23 de octubre al 28.

“En los tres primeros días tendremos pasarelas de comercios que expondrán su ropa, con moda casual, infantil y de ceremonia de fiestas. Habrá talleres para mejorar la competitividad de los comercios e irán dirigidos a los empresarios para que lleguen de mejor forma a los turistas del país vecino, impartidos por gente muy cualificada”, ha explicado Bulaix.

El viernes 27 se celebrará la Noche en Blanco y el sábado habrá una feria en Hadú, que se ha unido a esta semana de la fiesta.

“Nos va a ayudar a promocionar el comercio de Hadú con fuerza”, ha recalcado, confiando en que cada vez haya más comercios implicados tanto en la Noche en Blanco como en la feria de Hadú. La idea de esta Semana se basa además en implicar al cliente ceutí para que gaste aquí porque ese dinero redundará en más empleo y mejora para la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes

Un consorcio entre empresas marroquíes se impone para la ampliación de Tánger Med

El consorcio entre dos empresas nacionales marroquíes ha logrado romper el dominio de las empresas…

21/07/2024

DAUBMA lamenta el incendio en Arroyo Paneque: "Otro más que añadir a la lista"

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

21/07/2024

Nacho Gaitán y Antonio Chaves conquistan Estepona

La natación ceutí culmina con éxito este fin de semana. Medallas de oro y plata…

21/07/2024

Tres startups ceutíes, candidatas al 'Top 101 Spain Up Nation'

Un total de 479 startups presentaron su candidatura a la primera edición de los 'Reconocimientos…

21/07/2024

Alain deja el Ceuta y ficha por el Sanluqueño

Alain García dejará la Agrupación Deportiva Ceuta y pondrá rumbo al Atlético Sanluqueño, equipo de…

21/07/2024

Interceptada una embarcación con 2 toneladas de hachís

En la madrugada de este sábado una nueva operación acometida por la Guardia Costera de…

21/07/2024