-
La UA Ceutí FS (3º) visita al Itea CD (2º), y el Peligros FS (4º) recibe al líder, el Cerro Reyes
La UA Ceutí FS ha vuelto a la competición tras el descanso con motivo del ‘parón’ de Semana Santa y sin tiempo para despistarse afronta una semana que puede ser clave en sus aspiraciones de retener la tercera plaza y por tanto su derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
Y es que el cuadro caballa, que ocupa el tercer puesto y aventaja en un solo punto al cuarto clasificado, el Peligros, afronta un partido de la máxima exigencia, en la pista del segundo clasificado, el Itea CD.
El equipo cordobés, que partía a comienzos de la temporada como el principal favorito para ocupar la primera y única plaza de play-off de ascenso, está obligado a ganar a los caballas para mantener sus escasas opciones, a 6 puntos del Cerro Reyes, líder sin discusión.
Los de José Carlos Ayala ‘Chito’ viajan al terreno de juego del Itea tras haber sumado nueve victorias consecutivas y encaran el partido más importante desde que el Cerro Reyes ganara en Ceuta hace diez jornadas.
El Itea CD suma a su vez cuatro triunfos seguidos, desde que el propio Cerro Reyes consiguiera una victoria ante los cordobeses hace cinco jornadas que podría ser clave.
Pero aunque el partido de los caballas es exigente, el Peligros, que quiere alcanzar al Ceutí FS, no lo tiene más fácil, al contrario, ya que recibirá en su cancha al mismísimo Cerro Reyes, que viajará a Granada con la intención de dar un golpe sobre la mesa y asegurarse el primer puesto.
El equipo extremeño llega a Granada después de haber conseguido siete victorias consecutivas, y hay que recordar que sólo ha perdido un encuentro, ante el Itea CD (2-1) en la primera vuelta.
De este modo se podría dar el caso de que el Cerro Reyes se proclamase campeón de liga este mismo fin de semana, aunque para ello tiene que ganar al Peligros y esperar que el Ceutí FS sea juez de la liga y consiga el triunfo en Córdoba para dar a su vez su propio paso de gigante por la Copa.