Sociedad

La Mutua de Andalucía y Ceuta (Cesma), sello de Excelencia Europea EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión (CEG), como representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, ha otorgado a la Mutua de Andalucía y Ceuta (Cesma) Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en la ciudad de Algeciras. Con este distintivo, Cesma se convierte en la primera empresa de Ceuta en obtener el mayor reconocimiento de calidad de gestión que se emite en Europa.
Ya hace dos años, explica el director gerente de la mutua, Ignacio Azcoitia, la empresa logró el distintivo 400+y fue cuando el CEG le indicó en que aspectos tendría que mejorar la empresa para pasar al siguiente nivel, que sería el mayor distintivo. Fue entonces cuando empezó un “potente trabajo de equipo” para en dos años mejorar todos esos aspectos y subir la puntuación.
Por este motivo, al recibir la noticia en el mes de mayo de que serían merecedores del sello, asegura Azcoitia que fue una satisfacción enorme para todo el equipo de Cesma que contribuyó para lograrlo. “Es un orgullo para todos”, reconoce.
El director gerente cree que el dinamismo de la organización es uno de los factores que les ha ayudado a conseguir este distintivo, pero también el esfuerzo que se ha hecho para mejorar todos los puntos destacados por el CEG. Entre ellos está el apostar por la tecnología punta técnico-sanitaria, así como en el ámbito de la administración.
Sin embargo, aunque Cesma cuenta ya con este distintivo, Azcoitia es claro al respecto: “Lo importante no es llegar, es mantenerse”. Ya que, puntualiza, al igual que se otorga el distintivo de calidad, también se puede retirar a los tres años si no se cumple con los requisitos que exige el CEG para conservarlo.
Y admite que los requisitos son muy exigentes, tanto que en España sólo 65 empresas cuentan con este Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, de las 600 empresas que forman parte del CEG, una organización sin ánimo de lucro cuyo fundamento es hacer que la calidad de la gestión de las empresas europeas se el mejor.
En el caso de Ceuta, Cesma es la única empresa con este distintivo, por lo que se trata de una presión mayor para conservarlo y mantener el prestigio que el sello otorga a la mutua.
Pese a que conocieron la noticia el pasado mes de mayo, no fue hasta hace unos días cuando se hizo entrega del reconocimiento en Algeciras.
El evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Ignacio Landeluce, quien se refirió a Cesma y a su equipo como profesionales que “se dejan la piel” en la atención a sus usuarios. “Por ello este sello de excelencia viene a su vez a poner en valor todo el trabajo que ellos realizan y que llevan realizando desde sus orígenes en el año 1934, cuando se fundó en Ceuta este colectivo que se encarga de colaborar por la Seguridad Social y la salud, continuando así su expansión a partir de 1964 por Algeciras, Málaga o Jerez de la Frontera, entre otras ciudades”, finalizó Landaluce.
Este sello de máxima puntuación de Excelencia Europea EFQM 500+ viene a complementar todos los que se ha conseguido con anterioridad como la certificación ISO901 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental, OSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo, entre otras.

¿Qué es el Club Excelencia en Gestión (CEG)?

Se trata de una asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo. Ofrecen a sus socios, y a la sociedad en general, la oportunidad de mejorar la gestión y resultados de su organización, conectar con otros profesionales y ampliar su red de contactos, dar visibilidad a su organización y ser reconocido por sus logros y excelentes resultados. El CEG es el único representante oficial en España de la EFQM desde 1994 y se encuentra integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024