Será de nuevo la Selectividad de las mascarillas. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este año se celebrará en toda la Universidad de Granada, a la que pertenece Ceuta, aplicando el mismo protocolo de medidas higiénico-sanitarias que se siguió en la edición del pasado curso.
Este martes, además del miércoles y el jueves, 337 jóvenes se darán cita a las puertas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada y del IES ‘Siete Colinas’ para enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas, la tan temida Selectividad.
Concretamente, en el campus de la UGR en Ceuta se examinarán este martes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) un total de 203 alumnos que acaban de finalizar Segundo de Bachillerato. Así, los estudiantes del IES ‘Luis de Camoens’, del IES ‘Puertas del Campo’, del Colegio ‘San Agustín’ y del IES ‘Clara Campoamor’ deberán acudir entre las 7.30 horas y las 8.30 para los llamamientos.
Por su parte, en el IES ‘Siete Colinas’ harán la Selectividad, además de los alumnos de este centro, los del IES ‘Abyla’, los del ‘Almina’ y de la Escuela de Arte de Ceuta, que serán en total 134 y todos ellos sabrán sus calificaciones el 24 de junio, tal y como aseguró hace unos días a El Faro el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez.
El protocolo aplicado para esta evaluación establece un tercio del aforo para las aulas o el uso obligatorio de mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros. “Salvo una chica que sí que nos ha acreditado que está exenta de llevarla por prescripción médica”, continuó. También incluye directrices para la ventilación y limpieza y desinfección de sedes, aseos y zonas o áreas de descanso. Igualmente y tal como ya se hizo el año pasado, detalla medidas para organizar el acceso y salida de los estudiantes a las aulas de examen para evitar aglomeraciones y contempla, si fuera necesario, un procedimiento para la detección de casos sospechosos.
Se permitirá llevar mochilas, aunque deberán dejarse debajo del asiento y no se podrán manipular sin autorización. Los exámenes guardarán cuarentena. El protocolo de la UGR sí prevé modificar la distancia social entre los estudiantes. Si el año pasado se estableció en dos metros esa distancia social, este junio se aplicará el metro y medio de separación.
El próximo 24 de junio, a las 8:00 horas, las universidades andaluzas publicarán en sus respectivas páginas web los resultados de la PEvAU y, a partir de las 12:00 horas de esa misma jornada, se iniciará el plazo, que permanecerá abierto hasta el 2 de julio, para solicitar plaza en cualquier grado del sistema público de enseñanza superior.